Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15852
Título: Prácticas de laboratorio en contextos de enseñanza-aprendizaje basados en competencias: dificultades y oportunidades
Autores/as: Canino Rodríguez, José Miguel 
Mena Santana, Vicente E. 
Alonso-Hernández, Jesús B. 
Ravelo-García, Antonio 
García-Quevedo, Elena 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580107 Métodos pedagógicos
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: Varias de las metodologías didácticas utilizadas en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias mantienen la misma denominación que tenían en el modelo tradicional de enseñanza. Un ejemplo de estas metodologías son las Prácticas de Laboratorio. Este hecho, unido a las dificultades que conlleva la transición hacia el nuevo paradigma de aprendizaje, suele conducir al riesgo de que dichas metodologías continúen aplicándose bajo el enfoque clásico de enseñanza centrada exclusivamente en la transmisión de conocimientos y habilidades instrumentales. En este artículo se analiza estos riesgos y se propone un conjunto de pautas prácticas que facilitan la orientación de las Prácticas de Laboratorio hacia este nuevo modelo de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15852
Fuente: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (277,61 kB)
Vista completa

Visitas

50
actualizado el 04-sep-2022

Descargas

1.354
actualizado el 04-sep-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.