Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15844
Título: Entornos colaborativos y ubicuos para el desarrollo de estrategias orientadas al aprendizaje significativo
Autores/as: Mendoza Ceballos, Jair
Collazos, Cesar A.
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Collaborative Learning
Ubiquitous Learning
Education
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: This paper aims to provide guidance on how to take advantage existing resources in Internet, for which a study about what is Collaborative Learning and conditions for the design of collaborative strategies, is done. The concept of Ubiquitous Learning is analyzed as an extension or a natural evolution of E-Learning and M-Learning. At the end, the activities carried out within a presential class supported by technologies in order to generate strategies for meaningful learning will be described. Este documento tiene por objeto proporcionar orientación sobre cómo aprovechar los recursos que existen en Internet, como parte de un estudio sobre lo que es aprendizaje colaborativo y cuáles son las condiciones para el diseño de estrategias de colaboración. El concepto de aprendizaje ubicuo se analiza como una extensión o una evolución natural de E-Learning y m- Learning. Al final del documento, se describen las actividades llevadas a cabo, como apoyo a una clase presencial usando herramientas virtuales, con el fin de generar estrategias para el aprendizaje significativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15844
Fuente: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (286,81 kB)
Vista completa

Visitas

51
actualizado el 24-mar-2024

Descargas

11
actualizado el 24-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.