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https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/153341
| Título: | Lexical Analysis of Oral Discourse Among Young Spanish-Speaking Gamers: The Case of Minecraft | Otros títulos: | Análisis léxico del discurso oral de gamers jóvenes: el caso de Minecraft | Autores/as: | Luján García, Carmen Isabel | Clasificación UNESCO: | 5705 Lingüística sincrónica | Palabras clave: | Lexis Anglicisms Neologisms Video Games Youtubers, et al. |
Fecha de publicación: | 2025 | Publicación seriada: | Complutense Journal Of English Studies | Resumen: | The presence of video games is notable and currently constitutes one of the means of socialization among Spanish-speaking youth. This article analyzes the impact that some gamer YouTubers, who create content related to the world of video games, currently have. Based on a selection of Minecraft videos from three gamer YouTubers with millions of subscribers, the type of language they use will be examined. On the one hand, the considerable use of anglicisms and the formation of anglicized neologisms will be examined. On the other hand, the study will delve into the specialized nature of the language they use while playing Minecraft. The results reveal that the use of non-adapted anglicisms and neologisms is very frequent in the oral discourse of gamers. Furthermore, the use of specialized terminology or jargon is evident, contributing to fostering a sense of belonging within the Minecraft player community. Many of the lexical units examined fulfil different pragmatic functions in discourse: referential, expressive, and textual. La presencia del videojuego es notable y constituye actualmente uno de los medios de socialización entre la juventud hispanohablante. El presente artículo analiza el impacto que algunos youtubers gamers creadores de contenidos relacionados con el terreno del videojuego tienen en la actualidad. A partir de la selección de vídeos de Minecraft de tres youtubers gamers con millones de suscriptores, se analizará el tipo de lenguaje empleado por ellos, examinando, por un lado, el considerable uso de anglicismos y la formación de neologismos anglicados y, por otro, se profundizará en la naturaleza especializada del tipo de lenguaje que emplean al jugar a Minecraft. Los resultados revelan que el uso de anglicismos no adaptados y neologismos es muy frecuente en el discurso oral de los gamers. Asimismo, se evidencia el empleo de una terminología o jerga especializada que contribuye a fomentar el sentido de pertenencia a esta comunidad de jugadores. Muchas de las unidades léxicas examinadas desempeñan distintas funciones pragmáticas en el discurso: la referencial, la expresiva y la textual. |
URI: | https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/153341 | ISSN: | 2386-3935 | DOI: | 10.5209/cjes.101710 | Fuente: | Complutense Journal Of English Studies [ISSN 2386-3935], v. 332, (Octubre 2025) |
| Colección: | Artículos |
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