Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/150428
Title: Estrategias docentes en prácticas de química en el primer curso de un grado universitario
Authors: Rico, Milagros 
Santiago-Díaz, Paula 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Prácticas de laboratorio
Química
Enseñanza superior
Aula invertida
Aprendizaje basado en problemas
Issue Date: 2025
Journal: Revista de estilos de aprendizaje 
Abstract: Este estudio compara diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje en prácticas de laboratorio de química: (1) aula invertida; (2) aprendizaje basado en resolución de problemas. Para ello, se tienen en cuenta los resultados académicos de los participantes que coinciden en dos asignaturas de química impartidas en el primer curso del Grado en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estos resultados mejoran con la estrategia (2) en la asignatura Química General (de segundo semestre), con un 78,8% de participantes que alcanza una calificación ≥9 sobre 10, mientras que un 6,1% supera el 9 en la asignatura Fundamentos de Química (de primer semestre). Los estudiantes se muestran satisfechos con las prácticas, con lo aprendido y con el trabajo que han realizado, calificando estos aspectos con puntuaciones entre 4,28 y 4,57 en una escala Likert de 5 puntos. Los resultados de este trabajo pueden ayudar a reconsiderar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las prácticas de laboratorio de las asignaturas de química básica.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/150428
ISSN: 1988-8996
DOI: https://doi.org/10.55777/rea.v18i36.6794
Source: Revista de estilos de aprendizaje [ISSN 1988-8996], v. 18, n. 36, p. 255-268
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (451,08 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.