Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/143987
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBurgo, Claraen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2025-07-29T16:42:43Z-
dc.date.available2025-07-29T16:42:43Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143987-
dc.description.abstractEn las universidades americanas, los estudiantes graduados tienen la oportunidad de enseñar cursos de primer año como español como segunda lengua o lengua de herencia; así que es esencial que reciban el entrenamiento necesario para enseñar esos cursos, fundamentales para el mantenimiento de los programas de lengua y el reclutamiento de los estudiantes. Por esta razón, el entrenamiento se debe ofrecer a través de un modelo pedagógico completo consistente en una orientación previa y un curso pedagógico durante el semestre con sus responsabilidades y el dominio de una metodología pedagógica del programa. Finalmente, estos nuevos profesores necesitan un continuo entrenamiento consistente en observaciones periódicas, mentoría y un supervisor para cualquier pregunta que puedan tener.en_US
dc.description.abstractIn American universities, graduate students have the opportunity to teach first-year courses such as Spanish as a second or heritage language, so it is essential that they receive the necessary training to teach these courses, which are fundamental for the maintenance of the language programs and the recruitment of students. For this reason, training must be offered through a complete pedagogical model consisting of a preorientation and pedagogical course during the semester with its responsibilities and mastery of a program's pedagogical methodology. Finally, these new teachers need continuous coaching consisting of periodic observations, mentoring and a supervisor for any questions they may have.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 228-236, (Julio 2025)en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherEntrenamientoen_US
dc.subject.otherInstructores de españolen_US
dc.subject.otherSegunda lenguaen_US
dc.subject.otherLengua de herenciaen_US
dc.subject.otherMentoríaen_US
dc.titleFormación para los instructores de español como L2 y lengua de herenciaen_US
dc.title.alternativeTraining for instructors of Spanish as an L2 and a heritage languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2025.810en_US
dc.description.lastpage236en_US
dc.identifier.issue34 (2025)-
dc.description.firstpage228en_US
dc.relation.volume34en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages9en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2025en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.jcr0,2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ4
dc.description.fecytpuntuacion19,99
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (857,62 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.