Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143983
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCorrea Larios, Oliviaen_US
dc.contributor.authorCórdova Esparza, Diana Margaritaen_US
dc.contributor.authorFlores Olague, Roberto Gerardoen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2025-07-29T15:51:52Z-
dc.date.available2025-07-29T15:51:52Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143983-
dc.description.abstractEste artículo expone la implementación de un curso virtual de subtitulación didáctica para el aprendizaje de la lengua italiana efectuado en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. El diseño del curso siguió el modelo instruccional ADDIE y para su evaluación se llevó a cabo un estudio pre-experimental con análisis de datos cuantitativo y con alcance descriptivo. Se empleó una muestra de participantes intencional y no probabilística conformada por 8 estudiantes de lenguas extranjeras. Los resultados revelaron que la subtitulación didáctica, dentro del entorno virtual y con las herramientas digitales seleccionadas tuvo un impacto positivo en los puntajes de habilidades lingüísticas en evaluaciones estandarizadas: en la comprensión escrita en mayor medida que en la comprensión oral y el dominio gramatical.en_US
dc.description.abstractThis article exposes the implementation of a virtual didactic subtitling course for learning the Italian language carried out in the Bachelor's Degree in Foreign Languages at the Autonomous University of Zacatecas, Mexico. The design of the course followed the ADDIE instructional model and for its evaluation a pre-experimental study was carried out with quantitative data analysis and a descriptive scope. An intentional and non-probabilistic sample of participants was used, made up of 8 foreign language students. The results revealed that didactic subtitling, within the virtual environment and with the selected digital tools, had a positive impact on language skills scores in standardized exams: in written comprehension to a greater extent than in oral comprehension and grammar.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 159-172, (Julio 2025)en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherTraducción audiovisualen_US
dc.subject.otherSubtitulación didácticaen_US
dc.subject.otherEnseñanzas de lenguasen_US
dc.subject.otherHabilidades lingüísticasen_US
dc.subject.otherDiseño instruccionalen_US
dc.titleImplementación de un curso virtual de subtitulación para estudiantes universitarios de italianoen_US
dc.title.alternativeImplementation of a didactic subtitling virtual course for Italian language university studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2025.806en_US
dc.description.lastpage172en_US
dc.identifier.issue34 (2025)-
dc.description.firstpage159en_US
dc.relation.volume34en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2025en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.jcr0,2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ4
dc.description.fecytpuntuacion19,99
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,57 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.