Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143163
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Saraen_US
dc.contributor.authorLeón Ciliotta, Rosalíen_US
dc.contributor.authorAcosta Valentín, Lauraen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2025-07-21T13:35:50Z-
dc.date.available2025-07-21T13:35:50Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143163-
dc.description.abstractInvestigaciones recientes aseguran que la perspectiva de género debe formar parte de los planes formativos y de las metodologías docentes en el ámbito universitario. La hipótesis de trabajo plantea que el estudiantado no recibe una formación con perspectiva de género que les permita replicarla en sus aulas en el caso de la formación de futuros docentes. Mediante el estudio descriptivo exploratorio de datos cuantitativos se comprobará la hipótesis. Para ello, se ha seleccionado a estudiantes de Educación de la Universidad del Atlántico Medio (España). El objetivo principal es conocer su percepción sobre la perspectiva de género en su formación como futuros docentes. Con la aplicación del cuestionario y el análisis de los resultados se obtendrán conclusiones valiosas que permitan a la comunidad académica tomar conciencia del estado de la cuestión y proceder a realizar actuaciones enfocadas a la igualdad de género en sus prácticas docentesen_US
dc.description.abstractIn today’s world, gender perspective must be part of the study plans as well asthe teaching methodologies in all levels of education. The working hypothesis states that university students do not receive training with a gender perspective, which doesn’t allow them to replicate it in their classrooms as future teachers. Through an exploratory descriptive study and a quantitative methodology, the hypothesis will be tested. For this, students of Education from Atlantico Medio University (Spain) have been selected. The main objective is to know their perception of the gender perspective in their training. With the application of the questionnaire and the analysis of the results, valuable conclusions will be obtained, which will allow the academic community to become aware of the state of the matter and carry out actions focused on gender equality in their teaching practices.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2025- ISSN 0213-0610, n.34, p. 237-251en_US
dc.subject630909 Posición social de la mujeren_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject.otherPerspectiva de géneroen_US
dc.subject.otherEstudio de casoen_US
dc.subject.otherEducación universitariaen_US
dc.subject.otherIgualdad de géneroen_US
dc.subject.otherCiencias de la Educaciónen_US
dc.titlePercepción de la perspectiva de género en estudiantes de Educaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2025.811en_US
dc.description.lastpage251en_US
dc.identifier.issue34 (2025)-
dc.description.firstpage237en_US
dc.relation.volume34en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.jcr0,2-
dc.description.jcrqQ4-
dc.description.sellofecytSello FECYT-
dc.description.esciESCI-
dc.description.fecytqQ4-
dc.description.fecytpuntuacion19,99-
dc.description.dialnetimpact0,0-
dc.description.dialnetqQ3-
dc.description.miaricds10,0-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-8458-9809-
crisitem.author.fullNameHernández Arroyo, Sara-
crisitem.author.fullNameAcosta Valentín, Laura-
Appears in Collections:Artículos
Unknown (992,46 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.