Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143163
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Arroyo, Sara | en_US |
dc.contributor.author | León Ciliotta, Rosalí | en_US |
dc.contributor.author | Acosta Valentín, Laura | en_US |
dc.contributor.editor | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T13:35:50Z | - |
dc.date.available | 2025-07-21T13:35:50Z | - |
dc.date.issued | 2025 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143163 | - |
dc.description.abstract | Investigaciones recientes aseguran que la perspectiva de género debe formar parte de los planes formativos y de las metodologías docentes en el ámbito universitario. La hipótesis de trabajo plantea que el estudiantado no recibe una formación con perspectiva de género que les permita replicarla en sus aulas en el caso de la formación de futuros docentes. Mediante el estudio descriptivo exploratorio de datos cuantitativos se comprobará la hipótesis. Para ello, se ha seleccionado a estudiantes de Educación de la Universidad del Atlántico Medio (España). El objetivo principal es conocer su percepción sobre la perspectiva de género en su formación como futuros docentes. Con la aplicación del cuestionario y el análisis de los resultados se obtendrán conclusiones valiosas que permitan a la comunidad académica tomar conciencia del estado de la cuestión y proceder a realizar actuaciones enfocadas a la igualdad de género en sus prácticas docentes | en_US |
dc.description.abstract | In today’s world, gender perspective must be part of the study plans as well asthe teaching methodologies in all levels of education. The working hypothesis states that university students do not receive training with a gender perspective, which doesn’t allow them to replicate it in their classrooms as future teachers. Through an exploratory descriptive study and a quantitative methodology, the hypothesis will be tested. For this, students of Education from Atlantico Medio University (Spain) have been selected. The main objective is to know their perception of the gender perspective in their training. With the application of the questionnaire and the analysis of the results, valuable conclusions will be obtained, which will allow the academic community to become aware of the state of the matter and carry out actions focused on gender equality in their teaching practices. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2025- ISSN 0213-0610, n.34, p. 237-251 | en_US |
dc.subject | 630909 Posición social de la mujer | en_US |
dc.subject | 580302 Preparación de profesores | en_US |
dc.subject.other | Perspectiva de género | en_US |
dc.subject.other | Estudio de caso | en_US |
dc.subject.other | Educación universitaria | en_US |
dc.subject.other | Igualdad de género | en_US |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | en_US |
dc.title | Percepción de la perspectiva de género en estudiantes de Educación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2025.811 | en_US |
dc.description.lastpage | 251 | en_US |
dc.identifier.issue | 34 (2025) | - |
dc.description.firstpage | 237 | en_US |
dc.relation.volume | 34 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 14 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.jcr | 0,2 | - |
dc.description.jcrq | Q4 | - |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | - |
dc.description.esci | ESCI | - |
dc.description.fecytq | Q4 | - |
dc.description.fecytpuntuacion | 19,99 | - |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | - |
dc.description.dialnetq | Q3 | - |
dc.description.miaricds | 10,0 | - |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8458-9809 | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Arroyo, Sara | - |
crisitem.author.fullName | Acosta Valentín, Laura | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.