Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastro Robaina, Israel Franciscoen_US
dc.contributor.authorSegurado Barato, Jamilen_US
dc.date.accessioned2025-07-18T11:43:47Z-
dc.date.available2025-07-18T11:43:47Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2530-7908en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916-
dc.description.abstractLa apuesta por una educación para todos y todas supone promover una escuela inclusiva. Con apoyo en el marco teórico-práctico que ofrece el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, en adelante), presentamos la Lectura Fácil (en lo sucesivo, LF) como una metodología de accesibilidad textual que proporciona un modo de acceso curricular útil para el aula, sobre todo para el trabajo con ámbitos conceptuales complejos, como es el caso de la diversidad de género. En este artículo se expone como modelo de material en el aula ordinaria Gafas para ver el mundo (Calero Martín et al., 2021), cuento escrito por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (en adelante, DID), en el que se narra el itinerario vital de un niño trans con síndrome de Down.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista EXPEen_US
dc.sourceRevista EXPE: Experiencias y Proyectos Educativos [ISSN-e 2530-7908], n. 7, p. 84-103, (2023)en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject610401 Procesos cognitivosen_US
dc.subject6309 Grupos socialesen_US
dc.subject.otherEducación inclusivaen_US
dc.subject.otherDiseño Universal de Aprendizajeen_US
dc.subject.otherLectura Fácilen_US
dc.subject.otherDiversidad de géneroen_US
dc.titleLectura Fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage103en_US
dc.description.firstpage84en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Cognición, Lingüística, Texto y Procesamiento de la Información-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Teleformación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7390-907X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCastro Robaina, Israel Francisco-
Colección:Artículos
Adobe PDF (541,98 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.