Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Robaina, Israel Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Segurado Barato, Jamil | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T11:43:47Z | - |
dc.date.available | 2025-07-18T11:43:47Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.issn | 2530-7908 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142916 | - |
dc.description.abstract | La apuesta por una educación para todos y todas supone promover una escuela inclusiva. Con apoyo en el marco teórico-práctico que ofrece el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA, en adelante), presentamos la Lectura Fácil (en lo sucesivo, LF) como una metodología de accesibilidad textual que proporciona un modo de acceso curricular útil para el aula, sobre todo para el trabajo con ámbitos conceptuales complejos, como es el caso de la diversidad de género. En este artículo se expone como modelo de material en el aula ordinaria Gafas para ver el mundo (Calero Martín et al., 2021), cuento escrito por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (en adelante, DID), en el que se narra el itinerario vital de un niño trans con síndrome de Down. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista EXPE | en_US |
dc.source | Revista EXPE: Experiencias y Proyectos Educativos [ISSN-e 2530-7908], n. 7, p. 84-103, (2023) | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject | 610401 Procesos cognitivos | en_US |
dc.subject | 6309 Grupos sociales | en_US |
dc.subject.other | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject.other | Diseño Universal de Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Lectura Fácil | en_US |
dc.subject.other | Diversidad de género | en_US |
dc.title | Lectura Fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 103 | en_US |
dc.description.firstpage | 84 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 19 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Diciembre 2023 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Cognición, Lingüística, Texto y Procesamiento de la Información | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Teleformación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7390-907X | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Castro Robaina, Israel Francisco | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.