Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silvera Roig, Marta | en_US |
dc.contributor.author | Villaseñor Goyzueta, Claudia Alejandra | en_US |
dc.contributor.author | Mellides Téllez, Ana María | en_US |
dc.contributor.author | Calle Rubio, Ignacio | en_US |
dc.contributor.author | Artero Abellán, Pablo Agustín | en_US |
dc.contributor.author | Zen, Giovanni | en_US |
dc.contributor.author | Campos De La Torre, Vicente | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T16:09:04Z | - |
dc.date.available | 2025-07-17T16:09:04Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142854 | - |
dc.description.abstract | En el contexto actual de la educación universitaria, el bienestar emocional de los/las estudiantes se ha convertido en un factor crucial para el éxito académico (en realidad, las emociones son parte esencial del proceso de aprendizaje, aunque es algo que ha sido históricamente ignorado o menospreciado). Este proyecto ha tenido como objetivo principal integrar de manera continua la atención emocional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, evaluando su impacto en el rendimiento académico y la satisfacción personal del alumnado en asignaturas de grado de las facultades de Comercio y Turismo y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Basándonos en investigaciones recientes de neurociencia afectiva, demostramos que una conexión emocional significativa con la materia puede mejorar la experiencia de aprendizaje y fomentar el desarrollo personal de los/las estudiantes. ; Depto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura ; Fac. de Comercio y Turismo ; FALSE ; submitted | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Docta Complutense | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.title | Impacto de la atención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado | en_US |
dc.title.alternative | Impact of emotional attention on the academic performance of undergraduate students | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 20.500.14352/107529 | en_US |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | 185381112 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8280-0439 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Silvera Roig, Marta | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.