Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142771
Title: Competencia global y currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
Other Titles: Global competence and curriculum of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment
Authors: Lozano Mas, María Yazmina 
Chávez Santana, Itahisa 
UNESCO Clasification: 580103 Desarrollo del programa de estudios
Keywords: Ciencias sociales
Investigación curricular
Educación básica
Educación para el desarrollo sostenible
Issue Date: 2025
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Los cambios derivados del avance de la globalización, la digitalización y el aumento de la diversidad requieren que, desde el punto de vista educativo, se prepare al alumnado, la sociedad del futuro, mediante la adquisición de una serie de competencias, actitudes, valores y creencias que les faciliten enfrentarse a la resolución de problemas, su participación de una forma activa y crítica, y colaborar en la toma de decisiones. En este contexto, debe tenerse en cuenta la competencia global, que capacita para comprender los problemas globales y colaborar con personas de diferentes lugares. Este artículo analiza como el currículo del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural contribuye a la formación de esta competencia en la etapa de Educación Primaria, utilizando para ello una metodología cualitativa con un análisis descriptivo, consistente en la búsqueda términos clave relacionados con dicha competencia y su frecuencia
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142771
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2013.333
Source: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 75-85, (Julio 2025)
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (900,55 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.