Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142771
Título: | Competencia global y currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural | Otros títulos: | Global competence and curriculum of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment | Autores/as: | Lozano Mas, María Yazmina Chávez Santana, Itahisa |
Clasificación UNESCO: | 580103 Desarrollo del programa de estudios | Palabras clave: | Ciencias sociales Investigación curricular Educación básica Educación para el desarrollo sostenible |
Fecha de publicación: | 2025 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Los cambios derivados del avance de la globalización, la digitalización y el aumento de la diversidad requieren que, desde el punto de vista educativo, se prepare al alumnado, la sociedad del futuro, mediante la adquisición de una serie de competencias, actitudes, valores y creencias que les faciliten enfrentarse a la resolución de problemas, su participación de una forma activa y crítica, y colaborar en la toma de decisiones. En este contexto, debe tenerse en cuenta la competencia global, que capacita para comprender los problemas globales y colaborar con personas de diferentes lugares. Este artículo analiza como el currículo del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural contribuye a la formación de esta competencia en la etapa de Educación Primaria, utilizando para ello una metodología cualitativa con un análisis descriptivo, consistente en la búsqueda términos clave relacionados con dicha competencia y su frecuencia | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142771 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2013.333 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 75-85, (Julio 2025) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.