Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142771
Título: Competencia global y currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
Otros títulos: Global competence and curriculum of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment
Autores/as: Lozano Mas, María Yazmina 
Chávez Santana, Itahisa 
Clasificación UNESCO: 580103 Desarrollo del programa de estudios
Palabras clave: Ciencias sociales
Investigación curricular
Educación básica
Educación para el desarrollo sostenible
Fecha de publicación: 2025
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Los cambios derivados del avance de la globalización, la digitalización y el aumento de la diversidad requieren que, desde el punto de vista educativo, se prepare al alumnado, la sociedad del futuro, mediante la adquisición de una serie de competencias, actitudes, valores y creencias que les faciliten enfrentarse a la resolución de problemas, su participación de una forma activa y crítica, y colaborar en la toma de decisiones. En este contexto, debe tenerse en cuenta la competencia global, que capacita para comprender los problemas globales y colaborar con personas de diferentes lugares. Este artículo analiza como el currículo del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural contribuye a la formación de esta competencia en la etapa de Educación Primaria, utilizando para ello una metodología cualitativa con un análisis descriptivo, consistente en la búsqueda términos clave relacionados con dicha competencia y su frecuencia
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/142771
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2013.333
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 75-85, (Julio 2025)
Colección:Artículos
Adobe PDF (900,55 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.