Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14025
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca-
dc.date.accessioned2015-07-23T02:31:12Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:35:45Z-
dc.date.available2015-07-23T02:31:12Z-
dc.date.available2018-03-15T14:35:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0213-0610-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/14025-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan varias propuestas didácticas destinadas a trabajar el Romanticismo y el Realismo, dos movimientos literarios incluidos en la programación en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria durante la primera evaluación. El objetivo de estas propuestas es convertir al alumnado en parte activa de las clases mediante actividades que favorezcan la creatividad, la reflexión, la comprensión lectora y la interpretación y valoración de la lectura. Del mismo modo, pretendemos que dejen de concebir la literatura como algo aburrido y alejado de los libros, tal y como ellos nos han expresado, y que reflexionen sobre si, tal vez, la concepción del mundo desarrollada en dichos movimientos durante el siglo XIX pueda ayudarles a entender mejor a la sociedad actual.-
dc.description.abstractThis article discusses several teaching proposals intended to work Romanticism and Realism, two literary movements included in the first term of the anual programming of the fourth grade of the spanish compulsory secondary education. The aim of these proposals is to turn students into an active part of the lessons through activities that encourage creativity, reflection, reading comprehension and interpretation as well as reading assessment. In the same vain, we hope that students stop conceiving literature as something boring and away from books, just as they have expressed to us, and we also encourage them to ponder if, perhaps, the conception of the developed world in such movements during the nineteenth century can help them to understand better today’s society.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofEl Guiniguada-
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.23, 20142, p. 71-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject531204 Educación-
dc.subject.otherPráctica docente-
dc.subject.otherAprendizaje literario-
dc.subject.otherRomanticismo y Realismo-
dc.subject.otherTeaching practice-
dc.subject.otherLearning literary-
dc.subject.otherRomanticism and Realism-
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la literatura en Secundaria: Romanticismo y Realismo-
dc.title.alternativeTeaching And Learning Literature In Secondary Education: Romanticism And Realism-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000215087900009-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid24648-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage85-
dc.description.firstpage71-
dc.relation.volume23-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid9362266-
dc.identifier.external24648-
dc.description.numberofpages15-
dc.contributor.wosstandardWOS:Quintana, BH-
dc.date.coverdate2014-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (99,99 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.