Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/139545
Título: | Abordando desafíos de salud mental en la educación universitaria: experiencias innovadoras en dos facultades | Autores/as: | Silvera Roig, Marta Villaseñor Goyzueta, Alejandra |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Fecha de publicación: | 2025 | Resumen: | En el contexto del Proyecto de Innovación Docente 392: «Impacto de laatención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado»,se presentan experiencias en las Facultades de Derecho y de Comercio yTurismo utilizadas para comprobar en el aula que una integración continuada de la atención emocional redunda en una mejora notable en el rendimiento académico y la satisfacción subjetiva de los estudiantes. Se expondrán estrategias de intervención para mitigar problemas de salud mental,confianza, estrés, pesimismo y desmotivación entre los estudiantes. Incluyeevaluaciones y charlas individuales, recopilación de sugerencias del alumnado, reflexiones grupales específicamente sobre salud mental y visitas asitios de interés, como medios para promover el bienestar emocional y lamotivación. Por otro lado, se expondrá un estudio de caso centrado endinamizar turísticamente un camino de peregrinaje en la Comunidad deMadrid. Esta iniciativa busca motivar a los/las alumnos/as mediante la participación en un proyecto con potencial impacto real, con el objetivo demejorar su confianza y motivación. Ambos enfoques representan contribuciones aún en fase inicial para abordar las necesidades emocionales de los/las estudiantes universitarios y mejorar su experiencia educativa, partiendode nuestras propias observaciones y las estrategias que sugieren los estudios en neurociencia afectiva. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/139545 | ISBN: | 979-13-7011-152-6 | ISSN: | 9791370111526 | DOI: | 10.69592/979-13-7011-152-6-cap-1 | Fuente: | Innovación docente universitaria para un aprendizaje efectivo: experiencias que transforman / Elisa Gutiérrez García (dir.) , p 15-32 (2025) |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.