Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/139545
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silvera Roig, Marta | en_US |
dc.contributor.author | Villaseñor Goyzueta, Alejandra | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-06-06T08:48:20Z | - |
dc.date.available | 2025-06-06T08:48:20Z | - |
dc.date.issued | 2025 | en_US |
dc.identifier.isbn | 979-13-7011-152-6 | en_US |
dc.identifier.issn | 9791370111526 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/139545 | - |
dc.description.abstract | En el contexto del Proyecto de Innovación Docente 392: «Impacto de laatención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado»,se presentan experiencias en las Facultades de Derecho y de Comercio yTurismo utilizadas para comprobar en el aula que una integración continuada de la atención emocional redunda en una mejora notable en el rendimiento académico y la satisfacción subjetiva de los estudiantes. Se expondrán estrategias de intervención para mitigar problemas de salud mental,confianza, estrés, pesimismo y desmotivación entre los estudiantes. Incluyeevaluaciones y charlas individuales, recopilación de sugerencias del alumnado, reflexiones grupales específicamente sobre salud mental y visitas asitios de interés, como medios para promover el bienestar emocional y lamotivación. Por otro lado, se expondrá un estudio de caso centrado endinamizar turísticamente un camino de peregrinaje en la Comunidad deMadrid. Esta iniciativa busca motivar a los/las alumnos/as mediante la participación en un proyecto con potencial impacto real, con el objetivo demejorar su confianza y motivación. Ambos enfoques representan contribuciones aún en fase inicial para abordar las necesidades emocionales de los/las estudiantes universitarios y mejorar su experiencia educativa, partiendode nuestras propias observaciones y las estrategias que sugieren los estudios en neurociencia afectiva. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Innovación docente universitaria para un aprendizaje efectivo: experiencias que transforman / Elisa Gutiérrez García (dir.) , p 15-32 (2025) | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.title | Abordando desafíos de salud mental en la educación universitaria: experiencias innovadoras en dos facultades | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookpart | en_US |
dc.type | Book Part | en_US |
dc.identifier.doi | 10.69592/979-13-7011-152-6-cap-1 | en_US |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.description.lastpage | 32 | en_US |
dc.description.firstpage | 15 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.identifier.external | 185381354 | - |
dc.description.numberofpages | 17 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | 9791370111526 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8280-0439 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Silvera Roig, Marta | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.