Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/139545
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSilvera Roig, Martaen_US
dc.contributor.authorVillaseñor Goyzueta, Alejandraen_US
dc.date.accessioned2025-06-06T08:48:20Z-
dc.date.available2025-06-06T08:48:20Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.isbn979-13-7011-152-6en_US
dc.identifier.issn9791370111526en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/139545-
dc.description.abstractEn el contexto del Proyecto de Innovación Docente 392: «Impacto de laatención emocional en el rendimiento académico de estudiantes de grado»,se presentan experiencias en las Facultades de Derecho y de Comercio yTurismo utilizadas para comprobar en el aula que una integración continuada de la atención emocional redunda en una mejora notable en el rendimiento académico y la satisfacción subjetiva de los estudiantes. Se expondrán estrategias de intervención para mitigar problemas de salud mental,confianza, estrés, pesimismo y desmotivación entre los estudiantes. Incluyeevaluaciones y charlas individuales, recopilación de sugerencias del alumnado, reflexiones grupales específicamente sobre salud mental y visitas asitios de interés, como medios para promover el bienestar emocional y lamotivación. Por otro lado, se expondrá un estudio de caso centrado endinamizar turísticamente un camino de peregrinaje en la Comunidad deMadrid. Esta iniciativa busca motivar a los/las alumnos/as mediante la participación en un proyecto con potencial impacto real, con el objetivo demejorar su confianza y motivación. Ambos enfoques representan contribuciones aún en fase inicial para abordar las necesidades emocionales de los/las estudiantes universitarios y mejorar su experiencia educativa, partiendode nuestras propias observaciones y las estrategias que sugieren los estudios en neurociencia afectiva.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceInnovación docente universitaria para un aprendizaje efectivo: experiencias que transforman / Elisa Gutiérrez García (dir.) , p 15-32 (2025)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleAbordando desafíos de salud mental en la educación universitaria: experiencias innovadoras en dos facultadesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookparten_US
dc.typeBook Parten_US
dc.identifier.doi10.69592/979-13-7011-152-6-cap-1en_US
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.description.lastpage32en_US
dc.description.firstpage15en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.identifier.external185381354-
dc.description.numberofpages17en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement9791370111526-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0001-8280-0439-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSilvera Roig, Marta-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (475,48 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.