Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137400
Title: | ¿Conocemos los conceptos umbrales en la asignatura de Principios de Microeconomía?: Una propuesta para su definición. | Authors: | Espino Espino, Raquel Quevedo García, José Luis Carballo Fuentes, Rita Rosa González Ramírez, Federico Eduardo |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación 53 Ciencias económicas |
Keywords: | Concepto umbral Microeconomía Proceso de enseñanza-aprendizaje |
Issue Date: | 2024 | Publisher: | Universidad de Cantabria | Project: | PIE 2023-74 (ULPGC). Conceptos umbral: el zaguán para incorporar(se) a los estudios universitarios. GIE-74. RECONOCER – Innovación Educativa en Ciencias Sociales | Conference: | XVI Jornadas de Docencia en Economía | Abstract: | El trabajo que se presenta se enmarca en la primera fase de un proyecto de Innovación Docente financiado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en la última convocatoria (2023) para su desarrollo durante los dos siguientes cursos académicos 2023/2024 y 2024/2025. Concretamente, este trabajo pretende la definición de los conceptos umbrales para la asignatura de Principios de Microeconomía impartida en el primer curso de las diferentes titulaciones. La motivación de este trabajo está contextualizada en las dificultades que los profesores con cierta experiencia en la materia observan en el proceso de enseñanza-aprendizaje como se ha motivado anteriormente. Estas dificultades detectadas se pueden resumir en tres. En primer lugar, la diversidad del estudiantado presente en los cursos de primero. En segundo lugar, la capacidad para el razonamiento lógico y crítico del estudiantado; y, en tercer lugar, la falta de motivación del estudiantado en su proceso de enseñanza-aprendizaje que les hace ser un sujeto pasivo cuando el EEES le exige que sea activo tanto en las clases presenciales como en su proceso de aprendizaje autónomo. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137400 | ISBN: | 978-84-19214-96-6 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.