Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137201
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Sánchez, Alejandroen_US
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorioen_US
dc.date.accessioned2025-04-23T18:13:41Z-
dc.date.available2025-04-23T18:13:41Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-546-6en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137201-
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada es una herramienta potente y beneficiosa para el aprendizaje que consigue captar la atención del alumnado, eliminando barre ras existentes. Su interactividad y su uso intuitivo permite mejorar los resultados en el aprendizaje de contenidos complejos o que requieran habilidades visoes paciales como puede ser el aprendizaje de los cuerpos geométricos 3D en el área de matemáticas. En este capítulo se presenta una propuesta didáctica de uso de la Realidad Aumentada en el tercer ciclo de Educación Primaria para el aprendizaje de los sólidos geométricos 3D, así como su correspondiente análisis de resultados. En rasgos generales, se ha concluido tras el análisis que el uso de la Realidad Aumentada afecta de manera directa en la motivación del alum nado y acerca los contenidos a su entorno próximo de manera vivencial.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceREALIDAD extendida [Recurso electrónico] : nuevas tecnologías en la mejora de la docencia / Pedro Luis Castro Alonso (Coord.) ; [Alicia Martínez-González … et al.]. p. 44 - 68en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject1204 Geometríaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherSTEAMen_US
dc.subject.otherRealidad Aumentadaen_US
dc.subject.otherMatemáticasen_US
dc.subject.otherTecnologías inmersivasen_US
dc.titleLa Realidad Aumentada como herramienta para el aprendizaje de la geometría 3D en el tercer ciclo de Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage68en_US
dc.description.firstpage44en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasColección: Vía Docendi ; 5en_US
dc.description.numberofpages25en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameSantana Sánchez, Alejandro-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (405,79 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.