Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137201
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santana Sánchez, Alejandro | en_US |
dc.contributor.author | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-04-23T18:13:41Z | - |
dc.date.available | 2025-04-23T18:13:41Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-546-6 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137201 | - |
dc.description.abstract | La Realidad Aumentada es una herramienta potente y beneficiosa para el aprendizaje que consigue captar la atención del alumnado, eliminando barre ras existentes. Su interactividad y su uso intuitivo permite mejorar los resultados en el aprendizaje de contenidos complejos o que requieran habilidades visoes paciales como puede ser el aprendizaje de los cuerpos geométricos 3D en el área de matemáticas. En este capítulo se presenta una propuesta didáctica de uso de la Realidad Aumentada en el tercer ciclo de Educación Primaria para el aprendizaje de los sólidos geométricos 3D, así como su correspondiente análisis de resultados. En rasgos generales, se ha concluido tras el análisis que el uso de la Realidad Aumentada afecta de manera directa en la motivación del alum nado y acerca los contenidos a su entorno próximo de manera vivencial. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | REALIDAD extendida [Recurso electrónico] : nuevas tecnologías en la mejora de la docencia / Pedro Luis Castro Alonso (Coord.) ; [Alicia Martínez-González … et al.]. p. 44 - 68 | en_US |
dc.subject | 12 Matemáticas | en_US |
dc.subject | 1204 Geometría | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | STEAM | en_US |
dc.subject.other | Realidad Aumentada | en_US |
dc.subject.other | Matemáticas | en_US |
dc.subject.other | Tecnologías inmersivas | en_US |
dc.title | La Realidad Aumentada como herramienta para el aprendizaje de la geometría 3D en el tercer ciclo de Primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.description.lastpage | 68 | en_US |
dc.description.firstpage | 44 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.notas | Colección: Vía Docendi ; 5 | en_US |
dc.description.numberofpages | 25 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos | - |
crisitem.author.dept | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5415-3446 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.fullName | Santana Sánchez, Alejandro | - |
crisitem.author.fullName | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.