Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137201
Title: La Realidad Aumentada como herramienta para el aprendizaje de la geometría 3D en el tercer ciclo de Primaria
Authors: Santana Sánchez, Alejandro 
Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
UNESCO Clasification: 12 Matemáticas
1204 Geometría
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: STEAM
Realidad Aumentada
Matemáticas
Tecnologías inmersivas
Issue Date: 2024
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Abstract: La Realidad Aumentada es una herramienta potente y beneficiosa para el aprendizaje que consigue captar la atención del alumnado, eliminando barre ras existentes. Su interactividad y su uso intuitivo permite mejorar los resultados en el aprendizaje de contenidos complejos o que requieran habilidades visoes paciales como puede ser el aprendizaje de los cuerpos geométricos 3D en el área de matemáticas. En este capítulo se presenta una propuesta didáctica de uso de la Realidad Aumentada en el tercer ciclo de Educación Primaria para el aprendizaje de los sólidos geométricos 3D, así como su correspondiente análisis de resultados. En rasgos generales, se ha concluido tras el análisis que el uso de la Realidad Aumentada afecta de manera directa en la motivación del alum nado y acerca los contenidos a su entorno próximo de manera vivencial.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137201
ISBN: 978-84-9042-546-6
Source: REALIDAD extendida [Recurso electrónico] : nuevas tecnologías en la mejora de la docencia / Pedro Luis Castro Alonso (Coord.) ; [Alicia Martínez-González … et al.]. p. 44 - 68
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (405,79 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.