Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137180
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMárquez Montes, Carmenen_US
dc.date.accessioned2025-04-23T12:38:51Z-
dc.date.available2025-04-23T12:38:51Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.urihttps://www.canarias7.es/cultura/teatro/carmen-marquez-montes-zaranda-teatro-lienzo-partitura-20250423232603-nt.htmlen_US
dc.description.abstractLas obras de La Zaranda no solo cuentan historias: las pintan y las componen. Su universo escénico no se entiende sin el peso simbólico de los objetos que pueblan el escenario ni sin la cadencia rítmica -a veces cercana al rezo, al cante jondo o a la plegaria litúrgica- que modula la palabra y los silencios. Tienen la capacidad de convertir el espacio escénico en un lienzo cargado de memoria, y el sonido en un eco que reverbera en el espectador.en_US
dc.relationESCENARIO GALDÓS. Textos, pensamiento y escenarios de Benito Pérez Galdós.en_US
dc.relation.ispartofCanarias 7en_US
dc.sourceCanarias 7 (22 de abril de 2025)en_US
dc.subject620310 Teatroen_US
dc.titleLa Zaranda: el teatro como lienzo y como partituraen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.project.principalinvestigatorMárquez Montes, Carmen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Investigaciones literarias y lingüísticas del español-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-4539-259X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameMárquez Montes, Carmen-
Colección:Artículo de prensa
Adobe PDF (653,76 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.