Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/136338
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorQuintana Toledo, Elenaen_US
dc.date.accessioned2025-02-19T11:43:50Z-
dc.date.available2025-02-19T11:43:50Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.isbn9788412606058en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/136338-
dc.description.abstractThis paper describes the students’ perception of a flipped classroom experience which has been carried out in the course Language B II English in the first year of the Degree in Translation and Interpreting (English-German) at the University of Las Palmas de Gran Canaria. A double-flipped classroom model has been used and so students have taken on the role of the teacher in order to show their understanding of a given grammar topic. The data related to participants’ perceptions have been gathered from a post-experience survey which shows that, despite enjoying the prior preparation, students do not have a clear preference for the double-flipped classroom. In fact, a significant number of them exhibit a neutral attitude. These findings suggest that a combination of more traditional methodologies with other more active and dynamic ones, such as the double flipped classroom, could provide a more effective response in catering the full spectrum of student preferences.en_US
dc.description.abstractEn esta comunicación se describe la percepción de los estudiantes sobre una experiencia de aula invertida que se ha llevado a cabo en la asignatura Lengua B II Inglés del primer curso del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La modalidad de clase invertida adoptada es la doble de manera que los estudiantes han asumido puntualmente el rol del profesor para demostrar el nivel de dominio de ciertos contenidos gramaticales. Los datos relativos a la percepción de los participantes, que se han extraído de un cuestionario posterior a la experiencia, muestran que, a pesar de disfrutar de la preparación previa, los estudiantes no poseen una clara preferencia por la clase invertida doble. De hecho, un número significativo muestra una actitud neutral, de lo que se puede extraer que una combinación de metodologías más tradicionales con otras más activas y dinámicas como la clase invertida doble podría dar una respuesta más efectiva a las preferencias y necesidades de los estudiantes.en_US
dc.languageengen_US
dc.publisherREDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)en_US
dc.sourceEdunovatic 2024: Conference proceedings, p. 302-307 (2025)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherDouble-flipped classroomen_US
dc.subject.otherMethodologyen_US
dc.subject.otherCollaborative tasksen_US
dc.subject.otherGrammaren_US
dc.subject.otherEnglish Language Teachingen_US
dc.subject.otherClase invertida dobleen_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherTareas colaborativasen_US
dc.subject.otherGramáticaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de la lengua inglesaen_US
dc.titleStudents’ perception of a double-flipped classroomexperience in the Degree of Translation and Interpreting:Evidence from the course Language B II Englishen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIX Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2024)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9971045-
dc.identifier.urlhttps://www.adayapress.com/conference-proceedings-edunovatic-2024/-
dc.description.lastpage307en_US
dc.description.firstpage302en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid2998076-
dc.identifier.dialnet9971045ARTLIB-
dc.description.numberofpages5en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate13-11-2024-
crisitem.event.eventsenddate14-11-2024-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-1583-808X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameQuintana Toledo, Elena-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (363,36 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.