Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135092
Title: ¿Influyen las emociones anticipadas en los no donantes?
Authors: Robaina Calderín, Lorena 
Romero Domínguez, Laura 
Martín Santana, Josefa D. 
UNESCO Clasification: 531105 Marketing (comercialización)
Keywords: Donación de sangre
No donantes
Intención de donar
Características sociodemográficas
Barreras, et al
Issue Date: 2019
Project: Proyecto ORCETRASA
Conference: VII Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa 
Abstract: El objetivo de este trabajo es profundizar en el estudio del comportamiento del no donante de sangre mediante el análisis conjunto de las variables tradicionales (características sociodemográficas, barreras y motivaciones) sobre la intención de donar, además de una variable novedosa en el ámbito del comportamiento del consumidor: las emociones anticipadas. Para ello, se ha aplicado un análisis de regresión jerárquica por pasos sobre una muestra de 2.383 de no donantes españoles. Los resultados del estudio demuestran la influencia de las variables tradicionales, así como el poder de las emociones anticipadas como variable explicativa, hasta ahora no analizada en la literatura de la donación de sangre. Así mismo, de este estudio se deriva una serie de implicaciones prácticas para los centros de transfusión como responsables de la promoción de la donación
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135092
Appears in Collections:Ponencias
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.