Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135092
Título: ¿Influyen las emociones anticipadas en los no donantes?
Autores/as: Robaina Calderín, Lorena 
Romero Domínguez, Laura 
Martín Santana, Josefa D. 
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Donación de sangre
No donantes
Intención de donar
Características sociodemográficas
Barreras, et al.
Fecha de publicación: 2019
Proyectos: Proyecto ORCETRASA
Conferencia: VII Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa 
Resumen: El objetivo de este trabajo es profundizar en el estudio del comportamiento del no donante de sangre mediante el análisis conjunto de las variables tradicionales (características sociodemográficas, barreras y motivaciones) sobre la intención de donar, además de una variable novedosa en el ámbito del comportamiento del consumidor: las emociones anticipadas. Para ello, se ha aplicado un análisis de regresión jerárquica por pasos sobre una muestra de 2.383 de no donantes españoles. Los resultados del estudio demuestran la influencia de las variables tradicionales, así como el poder de las emociones anticipadas como variable explicativa, hasta ahora no analizada en la literatura de la donación de sangre. Así mismo, de este estudio se deriva una serie de implicaciones prácticas para los centros de transfusión como responsables de la promoción de la donación
URI: http://hdl.handle.net/10553/135092
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.