Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135092
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRobaina Calderín, Lorenaen_US
dc.contributor.authorRomero Domínguez, Lauraen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa D.en_US
dc.date.accessioned2024-12-19T20:33:47Z-
dc.date.available2024-12-19T20:33:47Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135092-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es profundizar en el estudio del comportamiento del no donante de sangre mediante el análisis conjunto de las variables tradicionales (características sociodemográficas, barreras y motivaciones) sobre la intención de donar, además de una variable novedosa en el ámbito del comportamiento del consumidor: las emociones anticipadas. Para ello, se ha aplicado un análisis de regresión jerárquica por pasos sobre una muestra de 2.383 de no donantes españoles. Los resultados del estudio demuestran la influencia de las variables tradicionales, así como el poder de las emociones anticipadas como variable explicativa, hasta ahora no analizada en la literatura de la donación de sangre. Así mismo, de este estudio se deriva una serie de implicaciones prácticas para los centros de transfusión como responsables de la promoción de la donaciónen_US
dc.languagespaen_US
dc.relationProyecto ORCETRASAen_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherDonación de sangreen_US
dc.subject.otherNo donantesen_US
dc.subject.otherIntención de donaren_US
dc.subject.otherCaracterísticas sociodemográficasen_US
dc.subject.otherBarrerasen_US
dc.subject.otherMotivacionesen_US
dc.subject.otherEmociones anticipadasen_US
dc.title¿Influyen las emociones anticipadas en los no donantes?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceVII Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresaen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y Empresa Familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y Empresa Familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7041-7336-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameRobaina Calderín, Lorena Del Pino-
crisitem.author.fullNameRomero Domínguez, Laura-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.event.eventsstartdate04-09-2019-
crisitem.event.eventsenddate06-09-2019-
Appears in Collections:Ponencias
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.