Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135084
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLijó Sánchez, Rubénen_US
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorioen_US
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.date.accessioned2024-12-19T16:17:10Z-
dc.date.available2024-12-19T16:17:10Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2529-8984en_US
dc.identifier.urihttps://culturacientifica.com/2024/09/15/asi-puede-la-divulgacion-mejorar-la-educacion-en-disciplinas-stem/en_US
dc.description.abstractLa educación en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) enfrenta desafíos significativos debido a la complejidad y naturaleza abstracta de sus contenidos. Este artículo analiza cómo la divulgación científica, especialmente a través de formatos audiovisuales, puede mejorar la educación en STEM. Utilizando videos atractivos, los educadores pueden introducir temas de manera cautivadora, visualizar conceptos complejos y apoyar metodologías de aprendizaje activo como el aula invertida. Estos videos pueden aumentar el interés de los estudiantes, mejorar su rendimiento académico y fomentar una comprensión más profunda de las materias STEM. El uso de videos de divulgación aborda dificultades educativas comunes, potencialmente reduciendo las tasas de abandono y alentando a más estudiantes a seguir carreras científicas.en_US
dc.sourceCuaderno de Cultura Científica: Blog de la Cátedra de Cultura Científica, [ISSN 2529-8984], 15 septiembre de 2024en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleAsí puede la divulgación mejorar la educación en disciplinas STEMen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeblog posten_US
dc.type2Entrada de blogen_US
dc.date.coverdate2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-1545-5337-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameLijó Sánchez, Rubén-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
Colección:Entrada de blog
Adobe PDF (10,36 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.