Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/135048
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Alemán, Irene | en_US |
dc.contributor.author | Marcial Romero, Tomás | en_US |
dc.contributor.author | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T10:40:36Z | - |
dc.date.available | 2024-12-17T10:40:36Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.issn | 1695-6613 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/135048 | - |
dc.description.abstract | Due to the increasing importance of computational thinking in the educational field, computer programming tools that enhance learning, such as Scratch, have been introduced in the classroom. This intervention aims to study the state of computational thinking and the acquisition of geometric content in the third cycle of Primary Education. The study was conducted during the academic year 2023/2024 at CPEIPS San Antonio María Claret, a private school located in Gran Canaria. The total sample consists of 257 students. The data obtained shows that there is a greater difference in the state of computational thinking than in the acquisition of geometric content at different levels. | en_US |
dc.description.abstract | Debido a la importancia que ha ido adquiriendo el pensamiento computacional en el ámbito educativo, se han introducido en el aula herramientas de programación informática que potencian su aprendizaje como Scratch. Esta intervención nace con el objetivo de estudiar el estado pensamiento computacional y la adquisición de contenidos geométricos en el tercer ciclo de Educación Primaria. El estudio se ha realizado el curso académico 2023/2024 en el CPEIPS San Antonio María Claret, centro concertado de la isla de Gran Canaria. La muestra total está formada por 257 estudiantes. Los datos obtenidos muestran que existe más diferencia en el estado del pensamiento computacional que en la adquisición de contenidos geométricos en los distintos niveles. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | en_US |
dc.source | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [1695-6613], Vol. XVI, p. 73-87 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | en_US |
dc.subject.other | Pensamiento computacional | en_US |
dc.subject.other | Educación Primaria | en_US |
dc.subject.other | Scratch | en_US |
dc.subject.other | Geometría | en_US |
dc.subject.other | Computational thinking | en_US |
dc.subject.other | Elementary Education | en_US |
dc.subject.other | Geometry | en_US |
dc.title | Integración en el Segundo Ciclo de Primaria de un Proyecto de Centro de Pensamiento Computacional con la Propuesta Curricular de Innovamat | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | https://wp.ull.es/fpiem/numero-xvi-2024/ | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos | - |
crisitem.author.dept | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5415-3446 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.fullName | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.