Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135039
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCampos Estarás, Begoñaen_US
dc.contributor.authorPeñate Cabrera, Marcosen_US
dc.contributor.authorPeñate Sánchez, Adriánen_US
dc.date.accessioned2024-12-16T20:37:00Z-
dc.date.available2024-12-16T20:37:00Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2215-2628en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135039-
dc.description.abstractAntes de la llegada del enfoque comunicativo a nuestras aulas, la enseñanza y el aprendizaje del vocabulario se basaba en la memorización de listados de palabras en su forma escrita y a partir de ahí el alumnado debía ir aprendiendo a pronunciarlas. Todo ello tenía como consecuencia una correcta ortografía y una pésima pronunciación. Con la introducción del enfoque comunicativo, el objetivo ha sido el aprendizaje oral del vocabulario y con ello se ha mejorado la pronunciación, pero se ha perdido la corrección ortográfica en muchos casos. En este trabajo presentamos los resultados de un estudio transversal de los errores ortográficos y producciones correctas en nueve sustantivos al final de la Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para este fin hemos utilizado un corpus creado en Canarias, representativo del alumnado de las siete islas, en el que se recoge una muestra de redacciones escritas en inglés. Los resultados presentan una disminución de errores ortográficos. Como conclusión podemos comprobar que la mayoría de los errores ortográficos son de tipo intralingüístico, pues casi todos son hipótesis de escritura que el alumno utiliza para así ir interiorizando el proceso de lectoescritura inglesa.en_US
dc.description.abstractBefore the arrival of the communicative approach in our classrooms, the teaching and the learning of vocabulary was based on memorising lists of words in written form. From then on, students had to learn how to pronounce them. This resulted in correct spelling and poor pronunciation. With the introduction of the communicative approach, the focus has been on oral learning of vocabulary and thus pronunciation has improved, but correct spelling has been lost in many cases. In this paper we present the results of a cross-sectional study of errors and correct productions of nine nouns at the end of primary, compulsory secondary and baccalaureate education. For this purpose, we have used a corpus created in the Canary Islands, representative of the students of the seven islands, which includes a sample of essays written in English. The results show a decrease in errors. In conclusion, we can see that most of the errors are of an intralinguistic type, being mostly writing hypotheses that the pupil uses in order to internalise the process of reading and writing in English.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation.ispartofRevista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Ricaen_US
dc.sourceRevista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica [ISSN 2215-2628], v. 50 (2), p. 7en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleLa escritura de sustantivos en inglés como lengua extranjera: un estudio transversal de su proceso de adquisiciónen_US
dc.title.alternativeWriting Nouns in English as a Foreign Language: A Cross-Sectional Study of Their Acquisition Processen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.15517/rfl.v50i2.59884en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9841305-
dc.description.lastpage0en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage7en_US
dc.relation.volume50en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid5681551-
dc.contributor.authordialnetid100850-
dc.contributor.authordialnetid4845517-
dc.identifier.dialnet9841305ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.author.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4447-9442-
crisitem.author.orcid0000-0003-2876-3301-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.fullNameCampos Estarás, Begoña-
crisitem.author.fullNamePeñate Cabrera, Marcos-
crisitem.author.fullNamePeñate Sánchez, Adrián-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.