Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/135031
Título: | Educación Superior en Canarias: presencia de la inteligencia emocional en las investigaciones noveles | Autores/as: | Hernández Arroyo, Sara Acosta Valentín, Laura |
Clasificación UNESCO: | 6104 Psicopedagogía 58 Pedagogía |
Fecha de publicación: | 2024 | Editor/a: | Egregius Editorial | Resumen: | La actualización y mejora de los métodos y perspectivas en la enseñanza de todas las etapas ha pasado a ser un tema de interés capital para las y los profesionales del sector y no solo en el campo de la educación. Disciplinas como la psicología o la pedagogía insisten en que las metodologías didácticas pueden y deben renovarse. El vehículo más acertado sería mediante la innovación con base científica (Palacios Núñez et al., 2021). Esa innovación no nace únicamente para con los procesos. También juegan un papel primordial las perspectivas. Por ello, y desde hace algunas décadas, es más que aceptada la necesidad de una educación basada en competencias sociales y emocionales (Sánchez Santamaría, 2010). La curiosidad, el interés, la motivación y las emociones son ahora elementos esenciales para entender los procesos de aprendizaje desde un punto de vista cognitivo (Elizondo Moreno et al., 2018; Bisquerra Alzina y López | URI: | http://hdl.handle.net/10553/135031 | ISBN: | 978-84-1177-074-3 | Fuente: | Educación socioemocional para potenciar el compromiso y la innovación social / María Jesús Cardoso (coord.), p 135-150 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.