Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/135031
Title: | Educación Superior en Canarias: presencia de la inteligencia emocional en las investigaciones noveles | Authors: | Hernández Arroyo, Sara Acosta Valentín, Laura |
UNESCO Clasification: | 6104 Psicopedagogía 58 Pedagogía |
Issue Date: | 2024 | Publisher: | Egregius Editorial | Abstract: | La actualización y mejora de los métodos y perspectivas en la enseñanza de todas las etapas ha pasado a ser un tema de interés capital para las y los profesionales del sector y no solo en el campo de la educación. Disciplinas como la psicología o la pedagogía insisten en que las metodologías didácticas pueden y deben renovarse. El vehículo más acertado sería mediante la innovación con base científica (Palacios Núñez et al., 2021). Esa innovación no nace únicamente para con los procesos. También juegan un papel primordial las perspectivas. Por ello, y desde hace algunas décadas, es más que aceptada la necesidad de una educación basada en competencias sociales y emocionales (Sánchez Santamaría, 2010). La curiosidad, el interés, la motivación y las emociones son ahora elementos esenciales para entender los procesos de aprendizaje desde un punto de vista cognitivo (Elizondo Moreno et al., 2018; Bisquerra Alzina y López | URI: | http://hdl.handle.net/10553/135031 | ISBN: | 978-84-1177-074-3 | Source: | Educación socioemocional para potenciar el compromiso y la innovación social / María Jesús Cardoso (coord.), p 135-150 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.