Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135007
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLozano Mas, María Yazminaen_US
dc.contributor.authorHernández Torres, Santiagoen_US
dc.date.accessioned2024-12-13T10:44:38Z-
dc.date.available2024-12-13T10:44:38Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-10054-58-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135007-
dc.description.abstractEl progresivo deterioro medioambiental del planeta es una preocupación a nivel institucional hace décadas. En este sentido, en septiembre de 2015, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, en adelante), entre los cuales se encuentra la consecución de ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes. La presente Comunicación pretende poner el acento en la importancia de la Educación para el Desarrollo Sostenible en Educación Primaria, centrando su atención en uno de sus objetivos, concretamente el ODS 11: «Ciudades y comunidades sostenibles». Para ello, se proponen los siguientes objetivos: Analizar la presencia en la legislación educativa del término Educación para el Desarrollo Sostenible. Identificar las competencias específicas y saberes básicos relacionados con el ODS 11. Realizar una propuesta educativa que pueda ser incorporada a la educación formal en la etapa educativa de Educación Primaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherOctaedroen_US
dc.sourceLa formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas / Jesús Ángel Sánchez Rivera , José Ignacio Ortega Cervigón, Neus González Monfort (eds.) , p. 174-181en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleLa Agenda Urbana 2030 en las Palmas de Gran Canaria. Propuesta de actuación en Educación Primaria para la contribución a la formación ciudadana desde las Ciencias Socialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage181en_US
dc.description.firstpage174en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-1599-1930-
crisitem.author.orcid0000-0003-3513-6269-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameLozano Mas, María Yazmina-
crisitem.author.fullNameHernández Torres, Santiago-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (233,19 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.