Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135006
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLozano Mas, María Yazminaen_US
dc.contributor.authorHernández Torres, Santiagoen_US
dc.date.accessioned2024-12-13T10:37:07Z-
dc.date.available2024-12-13T10:37:07Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-128925-5-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135006-
dc.description.abstractEn Las Palmas de Gran Canaria se ubica la mayor ciudad del Archipiélago Canario. La complejidad de los procesos que en ella se desarrollan y del volumen de población implicado suponen un desafío para la definición de la ciudad 2030. En este marco, el Ayuntamiento propone desarrollar “El corredor de Tamaraceite a Ciudad Alta”; un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con fondos NextGenerationEU. Persigue una sucesión ordenada de espacios de regeneración de biodiversidad autóctona y renaturalización del espacio urbano, que desde diversos barrios periféricos se internan en la ciudad consolidada, desarrollando el ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenible”, en el marco del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo principal de esta este proyecto es el fortalecimiento de la infraestructura verde urbana, la mejora de las condiciones de biodiversidad y la conexión de los espacios protegidos y el área rural del municipio, y uno de sus objetivos específicos contempla la gobernanza, participación y transferencia. Nuestra propuesta apuesta por acciones didácticas en los centros educativos del entorno corredor que permitan impulsar la formación del alumnado de Educación Primaria en participación y sostenibilidad, como servicio ecosistémico de la infraestructura verde y su efecto positivo en la población.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Geografíaen_US
dc.sourceGeografía, Educación e Innovaciones Didácticas / María Jesús Marrón Gaite (Editora), p. 312-321en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject631106 Sociología urbanaen_US
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialesen_US
dc.subject.otherEducación para el Desarrollo Sostenibleen_US
dc.subject.otherParticipación ciudadanaen_US
dc.subject.otherRenaturalización urbanaen_US
dc.subject.otherCiudad educadoraen_US
dc.titlePropuesta didáctica para las estrategias de renaturalización de los espacios urbanos. El ejemplo del corredor de Tamaraceite a Ciudad Alta en Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookparten_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-1599-1930-
crisitem.author.orcid0000-0003-3513-6269-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameLozano Mas, María Yazmina-
crisitem.author.fullNameHernández Torres, Santiago-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (618,16 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.