Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135004
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Moreno, Ciraen_US
dc.contributor.authorZurita de León, Néstoren_US
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorioen_US
dc.date.accessioned2024-12-13T10:22:09Z-
dc.date.available2024-12-13T10:22:09Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn1695-6613en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/135004-
dc.description.abstractDebido a la importancia que ha ido adquiriendo el pensamiento computacional en el ámbito educativo, se han introducido en el aula herramientas de programación informática que potencian su aprendizaje como Scratch. Esta intervención nace con el objetivo de estudiar el estado pensamiento computacional y la adquisición de contenidos geométricos en el tercer ciclo de Educación Primaria. El estudio se ha realizado el curso académico 2023/2024 en el CPEIPS San Antonio María Claret, centro concertado de la isla de Gran Canaria. La muestra total está formada por 257 estudiantes. Los datos obtenidos muestran que existe más diferencia en el estado del pensamiento computacional que en la adquisición de contenidos geométricos en los distintos niveles.en_US
dc.description.abstractDue to the increasing importance of computational thinking in the educational field, computer programming tools that enhance learning, such as Scratch, have been introduced in the classroom. This intervention aims to study the state of computational thinking and the acquisition of geometric content in the third cycle of Primary Education. The study was conducted during the academic year 2023/2024 at CPEIPS San Antonio María Claret, a private school located in Gran Canaria. The total sample consists of 257 students. The data obtained shows that there is a greater difference in the state of computational thinking than in the acquisition of geometric content at different levels.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [1695-6613], Vol. XVI, p. 73-87en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherPensamiento computacionalen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherScratchen_US
dc.subject.otherGeometríaen_US
dc.subject.otherComputational thinkingen_US
dc.subject.otherElementary Educationen_US
dc.subject.otherGeometryen_US
dc.titleIntegración en el Tercer Ciclo de Primaria de un Proyecto de Centro de Pensamiento Computacional con la Propuesta Curricular de Innovamaten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttps://wp.ull.es/fpiem/numero-xvi-2024/-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.dialnetimpact0,0
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
Colección:Artículos
Adobe PDF (698,91 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.