Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/134971
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCela Gutiérrez, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2024-12-11T10:19:44Z-
dc.date.available2024-12-11T10:19:44Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-65-87396-65-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134971-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo el estudio de las redes sociales destinadas al aprendizaje de idiomas, y, más concretamente, el análisis de su eficacia como método de aprendizaje del alemán como lengua extranjera. Hoy en día más de 22 millones de españoles utilizan Facebook, dedicamos una media de 6 horas semanales a mirar nuestro WhatsApp y un 71,2% de mujeres y un 67,5% de hombres de entre 16 y 74 años son usuarios de Internet y tienen al menos una cuenta en Facebook, Instagram o Twitter, que consultan y actualizan a diario (INE, 2020). Teniendo en cuenta estas estadísticas, el estudio plantea la posibilidad de utilizar ese tiempo con las redes sociales para aprender idiomas, ya que estas ofrecen recursos y herramientas muy prácticos que favorecen el estudio de una nueva lengua de forma gratuita y sin horarios. Tomamos como objeto de estudio el alemán frente a la “anglobalización”, ya que el proceso de globalización y expansión económica no reduce la comunicación al inglés como única lengua de negociación, pero, además, por que el alemán es la lengua más hablada en la Unión Europea, estando incluso por delante del español, el francés y el inglés. El aspecto más relevante de estas plataformas de aprendizaje es la posibilidad de conversar de forma rápida y natural a través de sus herramientas en línea, por este motivo, nuestro análisis se centrará en estudiar la eficacia de la práctica oral de la lengua alemana como mecanismo para la adquisición de vocabulario y la puesta en práctica de los conceptos gramaticales. Los resultados de este estudio nos permitirán alcanzar conclusiones claras sobre cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales como método de aprendizaje, no solo del alemán en particular, sino de cualquier otro idioma extranjero en general, y con ello potenciar la metodología de la enseñanza del alemán mediante los aspectos positivos e inmediatos de las redes sociales.en_US
dc.description.abstractThis research focuses on the study of the social networks dedicated to language learning, and, in this particular case,the analysis of their efficiency as a leaning method for the learning of German as a foreign language. Nowadays, more than 22 million people use Facebook, WhatsApp is used in average six hours a week, and 71,2% of women and 67,5% of men, between 16 and 74 years old, are have an account and are frequent users of Facebook, Instagram or Twitter, checking and updating their accounts daily. Taking these statistics into account, this research aims to study the possibility of using that time surfing in the social networks to learn languages, given that those offer their users very useful and practical resources and tools, which encourage and enable the learning of a new language without extra fees and time frames. In opposition to “anglobalization”, this research is based on the analysis of the German language, since the globalization process and the economic spread do not reduce the communication exchange to English as the only language to negotiate and set deals with other countries. Besides, German is one the most spoken languages in the European Union, even more than Spanish, French and English. The most relevant aspect of these learning platforms is the possibility to use their online tools to talk in a natural and immediate way. For this particular reason, our research focuses on the efficiency of the oral practice of the German language as a mechanism to learn grammar, expressions and vocabulary, and to use them in a conversation with native speakers and/or other learners. The results of this study will allow to achieve significant and clear conclusions about the advantages and disadvantages of the social networks as learning methods, not only of the German language, but of any other language, towards the enhancement of a motivational learning of a difficult language, such as German, basing the methodology in the personal interaction and the positive and dynamic aspects offered by the social networks.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherArtemisen_US
dc.relation.ispartofEducação: Saberes em Movimiento, saberes que movimentam IIen_US
dc.sourceEducação: saberes em movimento, saberes que movimentam II / Organizadora Teresa Margarida Loureiro Cardoso, p. 189-198en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherAlemán como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherMétodo de aprendizajeen_US
dc.subject.otherAnglobalizaciónen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherHerramientas en líneaen_US
dc.subject.otherGerman as a foreign languageen_US
dc.subject.otherLearning methoden_US
dc.subject.otherAnglobalizationen_US
dc.subject.otherSocial networksen_US
dc.subject.otherOnline toolsen_US
dc.titleSprechen Sie Deutsch? Eficacia del aprendizaje del alemán como lengua extranjera en las redes sociales.en_US
dc.title.alternativeSpreche Sie Deutsch? Efficiency of the German language as a second language in the social networksen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookparten_US
dc.identifier.doi10.37572/EdArt_27082265114en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.supplement978-65-87396-65-1-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-3893-5210-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameCela Gutiérrez, Cristina-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (165,26 kB)
Show simple item record

Page view(s)

18
checked on Dec 14, 2024

Download(s)

3
checked on Dec 14, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.