Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/134916
Título: Literatura clásica y ELE: ¿amigos eternos o enemigos mortales? Algunas consideraciones generales
Autores/as: Hernández Arroyo, Sara 
León Ciliotta, Rosalí
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2024
Editor/a: Dykinson S.L. 
Resumen: Pese a la utilidad del uso de literatura como parte de los programas de enseñanza de lengua extranjera (García, López y Lorente, 2008; Men-doza Filolla, 2002; Abascal Sáez, 2016), el uso de textos literarios no didactizados en los manuales no es la práctica más habitual. Esto puede deberse a la percibida dificultad de comprensión que puede tener el alumnado y a que, en muchos casos, en los textos pueden encontrarse contenidos que corresponden a itinerarios de otros niveles. Esto, sin mencionar que, a menudo, los docentes con cuentan con los recursos o con la formación metodológica que les permitiría hacer de esta práctica una más frecuente en las aulas de LE. Sin embargo, los textos literarios auténticos, sin alteraciones, proporcionan a docentes y discentes herra-mientas didácticas cargadas de cultura y que son muestras auténticas de comunicación escrita en la lengua meta. De ahí el origen de la presente propuesta para el fomento del uso de material literario auténtico en la enseñanza de LE.
URI: http://hdl.handle.net/10553/134916
ISBN: 978-84-1070-056-7
Fuente: Aproximaciones culturales y didácticas: al hecho literario / Gabriel Laguna Mistral, Mónica María Martínez Sariego (coords.), cap. 40, p. 642-660
URL: https://www.youtube.com/watch?v=bJtbTmH1Xvs
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (367,8 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.