Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/134916
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Saraen_US
dc.contributor.authorLeón Ciliotta, Rosalíen_US
dc.date.accessioned2024-12-04T08:34:48Z-
dc.date.accessioned2024-12-04T09:38:07Z-
dc.date.available2024-12-04T08:34:48Z-
dc.date.available2024-12-04T09:38:07Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-1070-056-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134916-
dc.description.abstractPese a la utilidad del uso de literatura como parte de los programas de enseñanza de lengua extranjera (García, López y Lorente, 2008; Men-doza Filolla, 2002; Abascal Sáez, 2016), el uso de textos literarios no didactizados en los manuales no es la práctica más habitual. Esto puede deberse a la percibida dificultad de comprensión que puede tener el alumnado y a que, en muchos casos, en los textos pueden encontrarse contenidos que corresponden a itinerarios de otros niveles. Esto, sin mencionar que, a menudo, los docentes con cuentan con los recursos o con la formación metodológica que les permitiría hacer de esta práctica una más frecuente en las aulas de LE. Sin embargo, los textos literarios auténticos, sin alteraciones, proporcionan a docentes y discentes herra-mientas didácticas cargadas de cultura y que son muestras auténticas de comunicación escrita en la lengua meta. De ahí el origen de la presente propuesta para el fomento del uso de material literario auténtico en la enseñanza de LE.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.sourceAproximaciones culturales y didácticas: al hecho literario / Gabriel Laguna Mistral, Mónica María Martínez Sariego (coords.), cap. 40, p. 642-660en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleLiteratura clásica y ELE: ¿amigos eternos o enemigos mortales? Algunas consideraciones generalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booParten_US
dc.typeBook parten_US
dc.identifier.urlhttps://www.youtube.com/watch?v=bJtbTmH1Xvs-
dc.description.lastpage660en_US
dc.description.firstpage642en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8458-9809-
crisitem.author.fullNameHernández Arroyo, Sara-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (367,8 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.