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http://hdl.handle.net/10553/134773
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Alexis | en_US |
dc.contributor.author | González Pérez, Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ascanio, Ciro | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T14:10:18Z | - |
dc.date.available | 2024-11-21T14:10:18Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7207-8 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/134773 | - |
dc.description.abstract | En España, los centros educativos pueden canalizar a los alumnos en itinerarios propios de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, adaptados a las necesidades educativas que presenten, por lo que encontramos alumnos que cursan la ESO de manera Ordinaria, y otros alumnos que se encuentran en Programas de Diversificación Curricular conducentes a la obtención de título. En el presente estudio se busca conocer los niveles de autorregulación emocional de los alumnos de 3º y 4º de ESO en un centro de Gran Canaria, además de analizar una posible relación entre la variable categórica "itinerario de ESO", y la variable numérica "grado de autorregulación emocional del alumnado". MÉTODO. La muestra está compuesta por 99 alumnos de Gran Canaria. Cumplimentaron un cuestionario formado por 27 ítems, los 3 primeros recogieron información sobre el curso e itinerario, edad y sexo, mientras que los otros 24 se corresponden con el instrumento de evaluación TMMS-24, basado en el Trait Meta- Mood Scale (TMMS) de Salovey y Mayer. RESULTADOS. La autorregulación emocional de los alumnos es adecuada. Los adscritos a Diversificación Curricular presentan mejores resultados que los del itinerario ordinario. Se pueden apreciar diferencias más significativas en la comparación entre alumnos y alumnas (estas menos ajustadas emocionalmente). CONCLUSIONES. Se observa una tendencia en los alumnos de Diversificación Curricular a presentar una mejor autorregulación emocional frente a los que cursan ESO de manera ordinaria. | en_US |
dc.description.abstract | In Spain, schools can channel students own itineraries of Secondary Education, tailored educational needs presented by the students, so we found students taking the Ordinary ESO way, and other students who are in programs Curricular Diversification leading to certification as ESO. In the present study seeks to understand the levels of emotional self-regulation of students in 3rd and 4th year in a center of the island of Gran Canaria, in addition to analyzing a possible relationship between categorical variable "itinerary ESO", and numerical variable degree of emotional self-regulation of students". METHOD. The sample consists of 99 students of Gran Canaria. They completed a questionnaire consisting of 27 items, the first 3 collected information about the course and itinerary, age and sex, while the other 24 correspond to the assessment tool TMMS- 24, based on the Salovey and Mayer Trait Meta-Mood Scale (TMMS). RESULTS. Emotional self-regulation of the students is appropriate. Curricular Students assigned to Curricular Diversification show better results than the ordinary route. We can see significant differences in the comparison between boys and girls (girls are less adjusted emotionally). CONCLUSIONS. The trend has been observed in students Curricular Diversification present a better emotional self-regulation versus those studying ESO ordinarily. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | en_US |
dc.source | Avances en Ciencias de la Educación y del desarrollo / Tamara Ramiro-Sánchez y Mª Teresa Ramiro (comps.), 2015, p. 853-861 | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.title | Autorregulación en alumnos que cursan 3º y 4º de ESO de manera ordinaria y alumnos pertenecientes a un programa de diversificación curricular, en un centro de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3815-0093 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
crisitem.author.fullName | Gutiérrez Ascanio, Ciro | - |
Colección: | Capítulo de libro |
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