Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/134691
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíez Abadie, Gabrielen_US
dc.date.accessioned2024-11-13T16:56:02Z-
dc.date.available2024-11-13T16:56:02Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2529-9824en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134691-
dc.description.abstractEste artículo examina cómo la clase invertida reformula el rol de los docentes y estimula la construcción del conocimiento de los estudiantes en Lenguas Modernas que aprenden francés. Metodología: Los estudiantes acceden al contenido teórico de manera autónoma a través de recursos digitales, mientras que las horas de clase se dedican a actividades prácticas. Resultados: Los estudiantes muestran un aumento en la motivación y el rendimiento académico. Se apropian del conocimiento a su propio ritmo, y el tiempo en clase favorece la colaboración y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Discusión: La clase invertida transforma el rol del docente en mediador, facilitando el aprendizaje autónomo y colaborativo. Conclusiones: La clase invertida es prometedora para mejorar la educación, pero requiere una planificación cuidadosa y una formación adecuada de los docentes.en_US
dc.description.abstractIntroduction: Cet article examine comment la classe inversée reformule le rôle des enseignants et stimule la construction du savoir des étudiants en Langues Modernes apprenant le français. Méthodologie: Les étudiants accèdent au contenu théorique de manière autonome via des ressources numériques, tandis que les heures de classe sont consacrées à des activités pratiques. Résultats: Les étudiants montrent une augmentation de la motivation et des performances académiques. Ils s'approprient les connaissances à leur rythme, et le temps en classe favorise la collaboration et le développement de compétences de pensée critique. Discussion: La classe inversée transforme le rôle de l'enseignant en médiateur, facilitant l'apprentissage autonome et collaboratif. Conclusions: La classe inversée est prometteuse pour améliorer l'éducation, mais nécessite une planification minutieuse et une formation adéquate des enseignants.en_US
dc.description.abstractIntroduction:This paper examines how the flipped classroom reshapes the roles of teachers and stimulates knowledge construction among Modern Languages students learning French. Methodology:Students access theoretical content independently through digital resources, while classroom time is devoted to practical activities. Results:Students show increased motivation and academic performance. They assimilate knowledge at their own pace, and class time fosters collaboration and the development of critical thinking skills. Discussion:The flipped classroom transforms the teacher's role into that of a mediator, facilitating autonomous and collaborative learning. Conclusions:The flipped classroom is promising for improving education but requires careful planning and adequate teacher training.en_US
dc.languagefraen_US
dc.relation.ispartofEuropean Public and Social Innovation Reviewen_US
dc.sourceEuropean Public and Social Innovation Review [ISSN 2529-9824], v. 9, p. 1-18, (Noviembre 2024en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherAutonomíaen_US
dc.subject.otherClase invertidaen_US
dc.subject.otherColaboraciónen_US
dc.subject.otherConstrucción del conocimientoen_US
dc.subject.otherFrancés como Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherMediación digitalen_US
dc.subject.otherPensamiento críticoen_US
dc.subject.otherApprentissage actifen_US
dc.subject.otherAutonomieen_US
dc.subject.otherClasse inverséeen_US
dc.subject.otherCollaborationen_US
dc.subject.otherConstruction du savoiren_US
dc.subject.otherFLEen_US
dc.subject.otherMédiation numériqueen_US
dc.subject.otherPensée critiqueen_US
dc.titleLa classe inversée: impact sur le rôle des enseignants et la construction du savoir des étudiantsen_US
dc.title.alternativeThe impact of Flipped Classroom on teacher toles and student knowledge constructionen_US
dc.title.alternativeLa clase invertida: impacto en el rol de los docentes y la construcción del conocimiento de los estudiantesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-1015en_US
dc.description.lastpage18en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.relation.volume9en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,196
dc.description.sjrqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0107-3917-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDíez Abadie, Gabriel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (281,46 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.