Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/134691
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díez Abadie, Gabriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T16:56:02Z | - |
dc.date.available | 2024-11-13T16:56:02Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.issn | 2529-9824 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/134691 | - |
dc.description.abstract | Este artículo examina cómo la clase invertida reformula el rol de los docentes y estimula la construcción del conocimiento de los estudiantes en Lenguas Modernas que aprenden francés. Metodología: Los estudiantes acceden al contenido teórico de manera autónoma a través de recursos digitales, mientras que las horas de clase se dedican a actividades prácticas. Resultados: Los estudiantes muestran un aumento en la motivación y el rendimiento académico. Se apropian del conocimiento a su propio ritmo, y el tiempo en clase favorece la colaboración y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Discusión: La clase invertida transforma el rol del docente en mediador, facilitando el aprendizaje autónomo y colaborativo. Conclusiones: La clase invertida es prometedora para mejorar la educación, pero requiere una planificación cuidadosa y una formación adecuada de los docentes. | en_US |
dc.description.abstract | Introduction: Cet article examine comment la classe inversée reformule le rôle des enseignants et stimule la construction du savoir des étudiants en Langues Modernes apprenant le français. Méthodologie: Les étudiants accèdent au contenu théorique de manière autonome via des ressources numériques, tandis que les heures de classe sont consacrées à des activités pratiques. Résultats: Les étudiants montrent une augmentation de la motivation et des performances académiques. Ils s'approprient les connaissances à leur rythme, et le temps en classe favorise la collaboration et le développement de compétences de pensée critique. Discussion: La classe inversée transforme le rôle de l'enseignant en médiateur, facilitant l'apprentissage autonome et collaboratif. Conclusions: La classe inversée est prometteuse pour améliorer l'éducation, mais nécessite une planification minutieuse et une formation adéquate des enseignants. | en_US |
dc.description.abstract | Introduction:This paper examines how the flipped classroom reshapes the roles of teachers and stimulates knowledge construction among Modern Languages students learning French. Methodology:Students access theoretical content independently through digital resources, while classroom time is devoted to practical activities. Results:Students show increased motivation and academic performance. They assimilate knowledge at their own pace, and class time fosters collaboration and the development of critical thinking skills. Discussion:The flipped classroom transforms the teacher's role into that of a mediator, facilitating autonomous and collaborative learning. Conclusions:The flipped classroom is promising for improving education but requires careful planning and adequate teacher training. | en_US |
dc.language | fra | en_US |
dc.relation.ispartof | European Public and Social Innovation Review | en_US |
dc.source | European Public and Social Innovation Review [ISSN 2529-9824], v. 9, p. 1-18, (Noviembre 2024 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje activo | en_US |
dc.subject.other | Autonomía | en_US |
dc.subject.other | Clase invertida | en_US |
dc.subject.other | Colaboración | en_US |
dc.subject.other | Construcción del conocimiento | en_US |
dc.subject.other | Francés como Lengua Extranjera | en_US |
dc.subject.other | Mediación digital | en_US |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject.other | Apprentissage actif | en_US |
dc.subject.other | Autonomie | en_US |
dc.subject.other | Classe inversée | en_US |
dc.subject.other | Collaboration | en_US |
dc.subject.other | Construction du savoir | en_US |
dc.subject.other | FLE | en_US |
dc.subject.other | Médiation numérique | en_US |
dc.subject.other | Pensée critique | en_US |
dc.title | La classe inversée: impact sur le rôle des enseignants et la construction du savoir des étudiants | en_US |
dc.title.alternative | The impact of Flipped Classroom on teacher toles and student knowledge construction | en_US |
dc.title.alternative | La clase invertida: impacto en el rol de los docentes y la construcción del conocimiento de los estudiantes | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.31637/epsir-2024-1015 | en_US |
dc.description.lastpage | 18 | en_US |
dc.description.firstpage | 1 | en_US |
dc.relation.volume | 9 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 18 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Noviembre 2024 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,196 | |
dc.description.sjrq | Q3 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0107-3917 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Díez Abadie, Gabriel | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.