Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/134128
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRamón Pérez, Noelia María-
dc.contributor.authorMartín Marrero, María Del Mar-
dc.date.accessioned2024-10-07T10:36:05Z-
dc.date.available2024-10-07T10:36:05Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134128-
dc.description.abstractEn la actualidad, la implementación de la inteligencia artificial (IA) en el sector hotelero representa un tema relevante que está transformando la gestión y operación de los establecimientos. Este estudio se centra en analizar el uso y aplicación de la IA en hoteles de 4, 5 y 5 estrellas lujo de la isla de Lanzarote. A través de una encuesta realizada a 31 hoteles de alta categoría, se exploraron diferentes aspectos relacionados con la IA, incluyendo el conocimiento y uso actual, así como las perspectivas futuras de los hoteleros. Los resultados revelan que la mayoría de los hoteles encuestados están utilizando tecnología basada en IA, principalmente en chatbots y automatización de procesos. Además, se observa un interés significativo por parte de los directores de implementar o ampliar el uso de la IA en sus establecimientos, especialmente en departamentos como ventas y marketing, y recepción. Estos hallazgos resaltan la creciente importancia de la inteligencia en la gestión hotelera y su potencial impacto en la mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia operativaen_US
dc.description.abstractCurrently, the implementation of artificial intelligence (AI) in the hotel sector represents a relevant topic that is transforming the management and operation of establishments. This study focuses on analyzing the use and application of AI in 4, 5, and 5-star luxury hotels on the island of Lanzarote. Through a survey conducted with 31 high-category hotels, various aspects related to AI were explored, including current knowledge and usage, as well as future perspectives of hoteliers. The results reveal that the majority of surveyed hotels are using AI-based technology, primarily in areas such as chatbots and process automation. Additionally, there is significant interest among directors to implement or expand the use of AI in their establishments, especially in departments like sales and marketing, and reception. These findings highlight the growing importance of AI in hotel management and its potential impact on improving customer experience and operational efficiency .en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherInteligencia artificialen_US
dc.subject.otherSector hoteleroen_US
dc.subject.otherTecnologíasen_US
dc.subject.otherLanzaroteen_US
dc.subject.otherHotelesen_US
dc.titleLa inteligencia artificial en el sector hotelero. Caso de los hoteles de 4, 5 y 5 estrellas lujo de Lanzarote".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Economía y Dirección de Empresasen_US
dc.contributor.facultadEscuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzaroteen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-28101-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
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