Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132591
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Martaen_US
dc.date.accessioned2024-07-29T12:51:55Z-
dc.date.available2024-07-29T12:51:55Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2341-1112en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132591-
dc.description.abstractLa posición estratégica de España durante la Segunda Guerra Mundial favoreció que el país se convirtiera en el escenario de una importante guerra de palabras; un enfrentamiento propagandístico que desafiaba a potencias como Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania. Este artículo analiza la intrínseca relación existente entre propaganda y neutralidad, a través de un estudio de caso que coloca a España en el centro de la persuasión extranjera. Por un lado, se analizarán las distintas campañas propagandísticas desplegadas en el país durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Y, por otro, se dotará de especial atención a la relación existente entre la propaganda y la planificación militar aliada sobre España. En este sentido, se dedicará especial consideración al concepto de propaganda operacional, una modalidad propagandística especialmente activada por Gran Bretaña entre 1941 y 1943.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria-
dc.relationNeutralidad Amenazada: la Planificación Militar de Los Beligerantes Con Respecto A España en la Segunda Guerra Mundial en Perspectiva Comparada Con Otros Neutrales Europeosen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 2341-1112], n. 24 (2), p. 1233-1262en_US
dc.subject550625 Historia de la guerraen_US
dc.subject.otherPersuasiónen_US
dc.subject.otherPropagandaen_US
dc.subject.otherSegunda Guerra Mundialen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherPropaganda operacionalen_US
dc.titleDe la persuasión a la propaganda operacional. La guerra de palabras en la España de la Segunda Guerra Mundialen_US
dc.title.alternativeFrom Persuasion to Operational Propaganda. The War of Words in World War II Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.51349/veg.2024.2.24en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9657951-
dc.description.lastpage1262en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage1233en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid4435179-
dc.identifier.dialnet9657951ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,144-
dc.description.sjrqQ2-
dc.description.esciESCI-
dc.description.miaricds10,0-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorDíaz Benítez, Juan José-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8722-7280-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Marta-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,99 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.