Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132331
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoria-
dc.contributor.authorSantana Cabrera, Esteban Gabriel-
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Alexis-
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-24T17:53:11Z-
dc.date.available2024-07-24T17:53:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2386-3374-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132331-
dc.description.abstractEste estudio se realizó para determinar la actitud ante la introducción en las aulas del pódcast y la radio como herramientas educativas en estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Educación Social, desde el curso 2017-18 al 2023-24. Se trabajaron diferentes competencias como la capacidad para el trabajo colaborativo. Se aplicó un cuestionario virtual con respuestas en una escala Likert de 0 nada a 5 mucho, que permitió conocer el grado de satisfacción con la experiencia y la estimación de la utilidad de ésta en el futuro. La mayoría mostró su predisposición a usar esta herramienta en el aula y valoró positivamente que se les facilitara otras para aplicarlas en la práctica profesional. Consideramos básico introducirlas en las aulas de los futuros maestros y educadores sociales, ya que es una oportunidad para enseñar y aprender de otra manera, más ajustada a la actual realidad de sus profesiones.-
dc.description.abstractThis study was conducted to determine the attitude towards the integration of podcasts and radio as educational tools in classrooms among students majoring in Early Childhood Education and Social Education, from the academic year 2017-18 to 2023- 24. Various competencies were addressed, such as collaborative work. A virtual questionnaire was administered, with responses rated on a Likert scale from 0 "not at all" to 5 "a lot". This allowed us to assess the level of satisfaction with the experience and estimate its future usefulness. The majority expressed their willingness to use this tool in the classroom and appreciated being provided with additional resources to apply in their professional practice. We believe it is essential to introduce them in the classrooms of future teachers and social educators, as it presents an opportunity to teach and learn in a manner that better aligns with the current reality of their professions.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofEl Guiniguada-
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 178-195, (Julio 2024)-
dc.subject580302 Preparación de profesores-
dc.subject580107 Métodos pedagógicos-
dc.subject.otherPódcast-
dc.subject.otherRadio-
dc.subject.otherInnovación-
dc.subject.otherFormación de educadores-
dc.subject.otherInnovation-
dc.subject.otherEducator training-
dc.titleLos pódcast y la radio como herramientas en la formación de futuros educadores-
dc.title.alternativePodcasts and radio as tools in the training of future educators-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2024.723-
dc.identifier.isi001283467400014-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage795-
dc.identifier.issue33 (2024)-
dc.description.firstpage178-
dc.relation.volume33-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.description.numberofpages18-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2024-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI-
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0002-3815-0093-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNameAlonso Sánchez, José Alexis-
Colección:Artículos
Adobe PDF (2,18 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.