Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132330
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTejero López, José Ángelen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-24T17:41:23Z-
dc.date.available2024-07-24T17:41:23Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132330-
dc.description.abstractEl presente artículo examina la situación de la lengua española en las enseñanzas de idiomas de régimen especial. Para ello, a través de un estudio cuantitativo con carácter descriptivo, se ha realizado una encuesta a 44 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de las 71 que ofrece la posibilidad de estudiar español como lengua extranjera (62%). Los resultados indican resultados pioneros sobre la temática de estudio, por ejemplo, que la enseñanza de español representa alrededor del 8% de la oferta total que existe en las EOI. A pesar de los desafíos y las limitaciones, el estudio destaca el potencial de las EOI como una institución conveniente para promover la lengua española en el marco europeo. Por tanto, se aboga por futuras investigaciones en este campo con el objeto de mejorar la calidad de las enseñanzas especializadas en general, y de la lengua española en particular.en_US
dc.description.abstractThis article examines the current role of the Spanish in language education within language programs subject to special regulations. For this purpose, a descriptive quantitative study was conducted, surveying 44 out of the 71 Official Language Schools (EOI) that offer the possibility of study Spanish as a foreign language (62%). The findings provide pioneering insights into this topic, revealing the Spanish language make up approximately 8% of the total offerings in EOI. Despite encountered challenges and limitations, the study highlights the potential of EOI as a valuable institution within the European framework to promote Spanish language. Thus, futures research in this subject are claimed to enhance the quality specialized regulation programs, particularly in the context of Spanish language instruction.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 163-177, (Julio 2024)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherIdiomasen_US
dc.subject.otherLengua españolaen_US
dc.subject.otherEscuelas Oficiales de Idiomasen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherLanguagesen_US
dc.subject.otherSpanish Languageen_US
dc.subject.otherOfficial Language Schoolsen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreing languageen_US
dc.titleEl español en las enseñanzas de idiomas de régimen especialen_US
dc.title.alternativeThe role of Spanish in language education within language programs subject to special regulationsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2024.722en_US
dc.description.lastpage177en_US
dc.identifier.issue33 (2024)-
dc.description.firstpage163en_US
dc.relation.volume33en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (1,04 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.