Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132329
Title: Disfluencias del habla en estudiantes sinohablantes de español a partir del EEE-8
Other Titles: Speech Disfluencies in Spanish-speaking Students of Chinese Origin from the EEE-8
Authors: Song, Yang
Editors: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
570110 Patología y corrección del lenguaje
Keywords: Disfluencias en el habla
Estrategias de comunicación
Strategias de comunicación
Estudiantes sinohablantes
Pausas, et al
Issue Date: 2024
Journal: El Guiniguada 
Abstract: En este estudio, se han escogido aleatoriamente 347 discursos de la prueba de traducción oral del Examen de Español como Especialidad realizado en China en 2019 con el propósito de analizar las disfluencias que cometen los estudiantes chinos que están a punto de graduarse en la carrera de Filología Hispánica. Se ha descubierto que las pausas sonoras representan la forma más frecuente (55,83 %), seguidas por las pausas silenciosas (15,18 %), la autocorrección fonética (9,57 %), la repetición parcial (8,54 %), la repetición completa (6,06 %) y la autocorrección léxica (4,82 %).
For this study, we choosed randomly 347 speeches from the oral translation test of the Spanish as a Speciality Exam held in China in 2019 to analyze the disfluencies made by Chinese students who are on the verge of graduating from the Hispanic Philology degree. The findings revealed that sound pauses were the most common form (55,83%), followed by silent pauses (15,18%), phonetic self-correction (9,57%), partial repetition (8,54%), complete repetition (6,06%), and lexical self-correction (4,82%).
URI: http://hdl.handle.net/10553/132329
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2024.721
Source: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 150-162, (Julio 2024)
Appears in Collections:Artículos
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