Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132329
Título: Disfluencias del habla en estudiantes sinohablantes de español a partir del EEE-8
Otros títulos: Speech Disfluencies in Spanish-speaking Students of Chinese Origin from the EEE-8
Autores/as: Song, Yang
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
570110 Patología y corrección del lenguaje
Palabras clave: Disfluencias en el habla
Estrategias de comunicación
Strategias de comunicación
Estudiantes sinohablantes
Pausas, et al.
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En este estudio, se han escogido aleatoriamente 347 discursos de la prueba de traducción oral del Examen de Español como Especialidad realizado en China en 2019 con el propósito de analizar las disfluencias que cometen los estudiantes chinos que están a punto de graduarse en la carrera de Filología Hispánica. Se ha descubierto que las pausas sonoras representan la forma más frecuente (55,83 %), seguidas por las pausas silenciosas (15,18 %), la autocorrección fonética (9,57 %), la repetición parcial (8,54 %), la repetición completa (6,06 %) y la autocorrección léxica (4,82 %).
For this study, we choosed randomly 347 speeches from the oral translation test of the Spanish as a Speciality Exam held in China in 2019 to analyze the disfluencies made by Chinese students who are on the verge of graduating from the Hispanic Philology degree. The findings revealed that sound pauses were the most common form (55,83%), followed by silent pauses (15,18%), phonetic self-correction (9,57%), partial repetition (8,54%), complete repetition (6,06%), and lexical self-correction (4,82%).
URI: http://hdl.handle.net/10553/132329
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2024.721
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 150-162, (Julio 2024)
Colección:Artículos
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