Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132326
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Zúñiga, Lauraen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-24T16:06:51Z-
dc.date.available2024-07-24T16:06:51Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132326-
dc.description.abstractEste artículo expone el proceso y resultados de la implantación del aprendizaje invertido (flipped learning) en una asignatura de Literatura Infantil en Lengua Inglesa para futuras/os docentes de inglés de Educación Infantil en una universidad española. Aunque la adopción de esta metodología híbrida fue provocada por las restricciones impuestas durante los años de la pandemia, un análisis y comparación más profundos sobre las ventajas del aprendizaje invertido y las necesidades detectadas en el curso reveló el potencial de dicho enfoque para mejorar la experiencia y los resultados de nuestro estudiantado también a largo plazo. Tras dos cursos académicos, la revisión de las calificaciones y los resultados de una encuesta de satisfacción demuestran que el rendimiento académico ha mejorado y el método ha sido recibido positivamente por el estudiantado, aunque ciertas necesidades específicas de aprendizaje de los participantes requerirán de una consideración más atenta en futuras ediciones de la asignatura.en_US
dc.description.abstractThis article exposes the process and results of the implementation of flipped learning in a course of Children’s Literature in English for future English teachers of pre-primary education at a Spanish university. Although the adoption of this blended methodology was initially forced by the restrictions during the pandemic years, further analysis and comparison of the affordances of flipped learning and of the students’ needs in the course revealed the potential of flipped learning to improve the learners’ experience and results also in the long term. After two academic years, the examination of academic results and a student satisfaction survey show that academic performance has improved and the method has been positively received by the students, although some specific learning needs of the participants still need to be more precisely addressed in future iterations of the flipped course.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 105-121, (Julio 2024)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject.otherAprendizaje invertidoen_US
dc.subject.otherAprendizaje semipresencialen_US
dc.subject.otherFormación de docentesen_US
dc.subject.otherEnseñanzas de idiomasen_US
dc.subject.otherMaterial de autoaprendizajeen_US
dc.subject.otherFlipped learningen_US
dc.subject.otherBlended learningen_US
dc.subject.otherTeacher educationen_US
dc.subject.otherLanguage teachingen_US
dc.subject.otherLearning packagesen_US
dc.title“Flipping” the pages of Children’s Literature: Flipped learning in pre-primary ELT teacher trainingen_US
dc.title.alternative“Girando” páginas de literatura infantil: Aprendizaje invertido y formación del profesorado de inglésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2024.718en_US
dc.description.lastpage121en_US
dc.identifier.issue33 (2024)-
dc.description.firstpage105en_US
dc.relation.volume33en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages17en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (1,59 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.