Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/132326
Título: | “Flipping” the pages of Children’s Literature: Flipped learning in pre-primary ELT teacher training | Otros títulos: | “Girando” páginas de literatura infantil: Aprendizaje invertido y formación del profesorado de inglés | Autores/as: | Torres Zúñiga, Laura | Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 580107 Métodos pedagógicos 580302 Preparación de profesores |
Palabras clave: | Aprendizaje invertido Aprendizaje semipresencial Formación de docentes Enseñanzas de idiomas Material de autoaprendizaje, et al. |
Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este artículo expone el proceso y resultados de la implantación del aprendizaje
invertido (flipped learning) en una asignatura de Literatura Infantil en Lengua Inglesa
para futuras/os docentes de inglés de Educación Infantil en una universidad española.
Aunque la adopción de esta metodología híbrida fue provocada por las restricciones
impuestas durante los años de la pandemia, un análisis y comparación más profundos
sobre las ventajas del aprendizaje invertido y las necesidades detectadas en el curso
reveló el potencial de dicho enfoque para mejorar la experiencia y los resultados de
nuestro estudiantado también a largo plazo. Tras dos cursos académicos, la revisión de
las calificaciones y los resultados de una encuesta de satisfacción demuestran que el
rendimiento académico ha mejorado y el método ha sido recibido positivamente por el
estudiantado, aunque ciertas necesidades específicas de aprendizaje de los participantes
requerirán de una consideración más atenta en futuras ediciones de la asignatura. This article exposes the process and results of the implementation of flipped learning in a course of Children’s Literature in English for future English teachers of pre-primary education at a Spanish university. Although the adoption of this blended methodology was initially forced by the restrictions during the pandemic years, further analysis and comparison of the affordances of flipped learning and of the students’ needs in the course revealed the potential of flipped learning to improve the learners’ experience and results also in the long term. After two academic years, the examination of academic results and a student satisfaction survey show that academic performance has improved and the method has been positively received by the students, although some specific learning needs of the participants still need to be more precisely addressed in future iterations of the flipped course. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/132326 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2024.718 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 105-121, (Julio 2024) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.