Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132323
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorClouet, Richarden_US
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.date.accessioned2024-07-24T11:50:47Z-
dc.date.available2024-07-24T11:50:47Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn1886-6298en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132323-
dc.description.abstractEsta investigación analiza el impacto de la enseñanza del español como lengua extranjera, en un contexto pospandémico, a través de un programa de telecolaboración centrado en un enfoque intercultural. El objetivo es contrastar el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en las dos modalidades, presencial y virtual, para identificar el alcance y cumplimiento de los objetivos del programa en la versión online. Para lograrlo, se realizó un estudio comparativo a través de una escala basada en las dimensiones interculturales de Fantini y Tirmizi (2006). Los resultados confirman el impacto positivo, no obstante, delata las dificultades y percepciones que manifiestan los aprendientes en una modalidad virtual, así como, la importancia y necesidad de una adaptación metodológica y didáctica. En conclusión, esta investigación aporta un análisis que exhorta a la reflexión sobre la didáctica intercultural de lenguas extranjeras en modalidad en línea, con el fin de favorecer la mediación entre culturas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Linguistica y Lenguas Aplicadasen_US
dc.sourceRevista de Linguistica y Lenguas Aplicadas [ISSN 1886-6298], n. 19, p. 1-15en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativa interculturalen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherDidáctica en contexto pospandémicoen_US
dc.subject.otherTelecolaboraciónen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.titleAnálisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitariaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of intercultural competence in a post-pandemic telecollaborative context: a proposal for university internationalisationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.4995/rlyla.2024. 20528en_US
dc.description.lastpage15en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,14
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0727-1260-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameClouet, Richard-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (217,94 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.