Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132323
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorClouet, Richarden_US
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.date.accessioned2024-07-24T11:50:47Z-
dc.date.available2024-07-24T11:50:47Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn1886-6298en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132323-
dc.description.abstractEsta investigación analiza el impacto de la enseñanza del español como lengua extranjera, en un contexto pospandémico, a través de un programa de telecolaboración centrado en un enfoque intercultural. El objetivo es contrastar el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en las dos modalidades, presencial y virtual, para identificar el alcance y cumplimiento de los objetivos del programa en la versión online. Para lograrlo, se realizó un estudio comparativo a través de una escala basada en las dimensiones interculturales de Fantini y Tirmizi (2006). Los resultados confirman el impacto positivo, no obstante, delata las dificultades y percepciones que manifiestan los aprendientes en una modalidad virtual, así como, la importancia y necesidad de una adaptación metodológica y didáctica. En conclusión, esta investigación aporta un análisis que exhorta a la reflexión sobre la didáctica intercultural de lenguas extranjeras en modalidad en línea, con el fin de favorecer la mediación entre culturas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Linguistica y Lenguas Aplicadasen_US
dc.sourceRevista de Linguistica y Lenguas Aplicadas [ISSN 1886-6298], n. 19, p. 1-15en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativa interculturalen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherDidáctica en contexto pospandémicoen_US
dc.subject.otherTelecolaboraciónen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.titleAnálisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitariaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of intercultural competence in a post-pandemic telecollaborative context: a proposal for university internationalisationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.4995/rlyla.2024. 20528en_US
dc.description.lastpage15en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,14
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0727-1260-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameClouet, Richard-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
Colección:Artículos
Adobe PDF (217,94 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.