Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132323
Title: Análisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitaria
Other Titles: Analysis of intercultural competence in a post-pandemic telecollaborative context: a proposal for university internationalisation
Authors: Clouet, Richard 
Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
Keywords: Competencia comunicativa intercultural
Español como lengua extranjera
Didáctica en contexto pospandémico
Telecolaboración
Internacionalización
Issue Date: 2024
Journal: Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas 
Abstract: Esta investigación analiza el impacto de la enseñanza del español como lengua extranjera, en un contexto pospandémico, a través de un programa de telecolaboración centrado en un enfoque intercultural. El objetivo es contrastar el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en las dos modalidades, presencial y virtual, para identificar el alcance y cumplimiento de los objetivos del programa en la versión online. Para lograrlo, se realizó un estudio comparativo a través de una escala basada en las dimensiones interculturales de Fantini y Tirmizi (2006). Los resultados confirman el impacto positivo, no obstante, delata las dificultades y percepciones que manifiestan los aprendientes en una modalidad virtual, así como, la importancia y necesidad de una adaptación metodológica y didáctica. En conclusión, esta investigación aporta un análisis que exhorta a la reflexión sobre la didáctica intercultural de lenguas extranjeras en modalidad en línea, con el fin de favorecer la mediación entre culturas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132323
ISSN: 1886-6298
DOI: 10.4995/rlyla.2024. 20528
Source: Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas [ISSN 1886-6298], n. 19, p. 1-15
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (217,94 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.