Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132309
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastellano-Sanz, Margaridaen_US
dc.contributor.authorDomene-Benito, Rocíoen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-23T15:46:49Z-
dc.date.available2024-07-23T15:46:49Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132309-
dc.description.abstractEste artículo se enmarca en el proyecto de innovación docente "Literacy, Gender and Diversity" que promueve la integración de la perspectiva de género en la formación docente en inglés. La investigación previada cuentade la escasa presencia de literatura en la enseñanza del inglés y busca promover la construcción de bibliotecas escolares o de aula con una perspectiva de género dentro del concepto de justicia social. Se analiza la relevancia de estas bibliotecas en la educación secundaria y se enfatiza lanecesidad de incluir autoras, protagonistas e ilustradoras para promover un modelo educativo sensible a la justicia social y la interseccionalidad. Siguiendo una metodología de investigación cualtitativa, el estudiorealizado con estudiantado delMáster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universitat de València,incluye entrevistas semi-estructuradas y un cuestionario para mostrar las creencias del futuro profesorado sobre la idoneidad de estostemas en lasbibliotecasescolares.en_US
dc.description.abstractThis article is part of the educational innovation project 'Literacy, Gender and Diversity' which promotes the integration of gender perspective into English teacher training. Previous research indicates a scarce presence of literature in English teaching and seeks to promote the construction of school or classroom libraries with a gender perspective within the concept of social justice. The relevance of these libraries in secondary education, where their use is limited, is analyzed, and the need to include female authors, protagonists, and illustrators is emphasized to promote an educational model sensitive to social justice and intersectionality. Following a qualitative research methodology, the study conducted with students of the Master's Degree in Secondary Education Teaching at the University of Valencia includes semi-structured interviews and a questionnaire to show the beliefs of future teachers about the suitability of these topics in school libraries.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 28-38, (Julio 2024)en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject.otherLiteracidaden_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherJusticia socialen_US
dc.subject.otherBiblioteca escolaren_US
dc.titleBiblioteca escolar y género: formación inicial del profesorado de ILE en secundariaen_US
dc.title.alternativeSchool library and gender: Initial training for EFL secondary school teachersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2024.712en_US
dc.description.lastpage38en_US
dc.identifier.issue33 (2024)-
dc.description.firstpage28en_US
dc.relation.volume33en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,02 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.