Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/132303
Título: | Percepciones del alumnado y profesorado de Educación Secundaria sobre la presencia de estudiantes del Máster de Profesorado en el Aula | Otros títulos: | Perceptions of Secondary Education students and teachers on the presence of master’s degree students in the classroom | Autores/as: | Padrón Brito, Laura | Clasificación UNESCO: | Investigación | Palabras clave: | Educación Secundaria Enseñanza; prácticas Tutoría |
Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | Dedica. Revista de Educação e Humanidades | Resumen: | Las prácticas son una parte esencial de la integración de los futuros docentes en el mundo de la educación. Este estudio examina las repercusiones y los beneficios de la presencia de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en las aulas de Educación Secundaria, tanto desde la perspectiva de los profesores como de los alumnos de esta etapa. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos mediante cuestionarios y entrevistas con 153 estudiantes y 16 profesores de varios centros de Educación Secundaria de las Islas Canarias. Los resultados revelan que tanto profesores como alumnos reconocen beneficios pedagógicos, pero señalan la falta de conexión emocional entre los futuros docentes y los estudiantes. Además, se subraya que los cambios legislativos pueden obstaculizar las funciones de tutoría. Se destaca la necesidad de directrices homogéneas, para garantizar el logro de objetivos durante las prácticas y optimizar la interacción entre los futuros docentes y la comunidad educativa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/132303 | ISSN: | 2182-018X | DOI: | 10.30827/dreh.22.2024.29223 | Fuente: | Dedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2182-018X], n. 22, p. 237-358 |
Colección: | Artículos |
Visitas
41
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.