Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132303
Título: Percepciones del alumnado y profesorado de Educación Secundaria sobre la presencia de estudiantes del Máster de Profesorado en el Aula
Otros títulos: Perceptions of Secondary Education students and teachers on the presence of master’s degree students in the classroom
Autores/as: Padrón Brito, Laura 
Clasificación UNESCO: Investigación
Palabras clave: Educación Secundaria
Enseñanza; prácticas
Tutoría
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: Dedica. Revista de Educação e Humanidades 
Resumen: Las prácticas son una parte esencial de la integración de los futuros docentes en el mundo de la educación. Este estudio examina las repercusiones y los beneficios de la presencia de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en las aulas de Educación Secundaria, tanto desde la perspectiva de los profesores como de los alumnos de esta etapa. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos mediante cuestionarios y entrevistas con 153 estudiantes y 16 profesores de varios centros de Educación Secundaria de las Islas Canarias. Los resultados revelan que tanto profesores como alumnos reconocen beneficios pedagógicos, pero señalan la falta de conexión emocional entre los futuros docentes y los estudiantes. Además, se subraya que los cambios legislativos pueden obstaculizar las funciones de tutoría. Se destaca la necesidad de directrices homogéneas, para garantizar el logro de objetivos durante las prácticas y optimizar la interacción entre los futuros docentes y la comunidad educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132303
ISSN: 2182-018X
DOI: 10.30827/dreh.22.2024.29223
Fuente: Dedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2182-018X], n. 22, p. 237-358
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

41
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.