Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132303
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPadrón Brito, Lauraen_US
dc.date.accessioned2024-07-23T12:31:40Z-
dc.date.available2024-07-23T12:31:40Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2182-018Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132303-
dc.description.abstractLas prácticas son una parte esencial de la integración de los futuros docentes en el mundo de la educación. Este estudio examina las repercusiones y los beneficios de la presencia de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en las aulas de Educación Secundaria, tanto desde la perspectiva de los profesores como de los alumnos de esta etapa. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos mediante cuestionarios y entrevistas con 153 estudiantes y 16 profesores de varios centros de Educación Secundaria de las Islas Canarias. Los resultados revelan que tanto profesores como alumnos reconocen beneficios pedagógicos, pero señalan la falta de conexión emocional entre los futuros docentes y los estudiantes. Además, se subraya que los cambios legislativos pueden obstaculizar las funciones de tutoría. Se destaca la necesidad de directrices homogéneas, para garantizar el logro de objetivos durante las prácticas y optimizar la interacción entre los futuros docentes y la comunidad educativa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidadesen_US
dc.sourceDedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2182-018X], n. 22, p. 237-358en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherEducación Secundariaen_US
dc.subject.otherEnseñanza; prácticasen_US
dc.subject.otherTutoríaen_US
dc.titlePercepciones del alumnado y profesorado de Educación Secundaria sobre la presencia de estudiantes del Máster de Profesorado en el Aulaen_US
dc.title.alternativePerceptions of Secondary Education students and teachers on the presence of master’s degree students in the classroomen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.30827/dreh.22.2024.29223en_US
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.description.lastpage258en_US
dc.identifier.issue22-
dc.description.firstpage237en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external155413703-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.miaricds6,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.fullNamePadrón Brito, Laura-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.