Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/132303
Title: | Percepciones del alumnado y profesorado de Educación Secundaria sobre la presencia de estudiantes del Máster de Profesorado en el Aula | Other Titles: | Perceptions of Secondary Education students and teachers on the presence of master’s degree students in the classroom | Authors: | Padrón Brito, Laura | UNESCO Clasification: | Investigación | Keywords: | Educación Secundaria Enseñanza; prácticas Tutoría |
Issue Date: | 2024 | Journal: | Dedica. Revista de Educação e Humanidades | Abstract: | Las prácticas son una parte esencial de la integración de los futuros docentes en el mundo de la educación. Este estudio examina las repercusiones y los beneficios de la presencia de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en las aulas de Educación Secundaria, tanto desde la perspectiva de los profesores como de los alumnos de esta etapa. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos mediante cuestionarios y entrevistas con 153 estudiantes y 16 profesores de varios centros de Educación Secundaria de las Islas Canarias. Los resultados revelan que tanto profesores como alumnos reconocen beneficios pedagógicos, pero señalan la falta de conexión emocional entre los futuros docentes y los estudiantes. Además, se subraya que los cambios legislativos pueden obstaculizar las funciones de tutoría. Se destaca la necesidad de directrices homogéneas, para garantizar el logro de objetivos durante las prácticas y optimizar la interacción entre los futuros docentes y la comunidad educativa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/132303 | ISSN: | 2182-018X | DOI: | 10.30827/dreh.22.2024.29223 | Source: | Dedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2182-018X], n. 22, p. 237-358 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.