Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132303
Title: Percepciones del alumnado y profesorado de Educación Secundaria sobre la presencia de estudiantes del Máster de Profesorado en el Aula
Other Titles: Perceptions of Secondary Education students and teachers on the presence of master’s degree students in the classroom
Authors: Padrón Brito, Laura 
UNESCO Clasification: Investigación
Keywords: Educación Secundaria
Enseñanza; prácticas
Tutoría
Issue Date: 2024
Journal: Dedica. Revista de Educação e Humanidades 
Abstract: Las prácticas son una parte esencial de la integración de los futuros docentes en el mundo de la educación. Este estudio examina las repercusiones y los beneficios de la presencia de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en las aulas de Educación Secundaria, tanto desde la perspectiva de los profesores como de los alumnos de esta etapa. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos mediante cuestionarios y entrevistas con 153 estudiantes y 16 profesores de varios centros de Educación Secundaria de las Islas Canarias. Los resultados revelan que tanto profesores como alumnos reconocen beneficios pedagógicos, pero señalan la falta de conexión emocional entre los futuros docentes y los estudiantes. Además, se subraya que los cambios legislativos pueden obstaculizar las funciones de tutoría. Se destaca la necesidad de directrices homogéneas, para garantizar el logro de objetivos durante las prácticas y optimizar la interacción entre los futuros docentes y la comunidad educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132303
ISSN: 2182-018X
DOI: 10.30827/dreh.22.2024.29223
Source: Dedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2182-018X], n. 22, p. 237-358
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

41
checked on Nov 9, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.